Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
4 julio 2017 2 04 /07 /julio /2017 21:44

Un acuerdo perfecto para que Unidad Ciudadana y Cambiemos lleguen a las PASO sin el conflicto docente.

Baradel nos miente y firma un acuerdo escandaloso

Unidad Ciudadana y Cambiemos acuerdan para derrotar la lucha docente y llegar a las paso sin conflictos

La conducción del Suteba y todo el Frente de Unidad Gremial Docente ha decidido levantar la paritaria docente acordando con el Gobierno de Vidal. Luego de innumerables reuniones donde una y otra vez el gobierno de Vidal reiteraba las miserables propuestas que apenas superaban el 20%, de un día para otro los sindicalistas se conformaron.

Baradel salió a anunciar que obtendríamos un 27,4% de aumento salarial. Con esta cifra engañosa el Frente de Unidad Docente lanzó una consulta en la cual se pude votar sólo dos opciones. Apuntan a canalizar el cansancio y el descontento de muchos docentes que tras un año entero de cobrar el mismo sueldo necesitan urgentemente recuperar una parte del poder adquisitivo perdido frente a la persistente inflación.

Esta “nueva oferta” es prácticamente la misma del 21,4% más sumas compensatorias por el 2016 y dos cuotas de $800 en concepto de material didáctico (casualmente a cobrarse en agosto y octubre, meses de elecciones) dejando a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza.

La agrupación Celeste que inicialmente planteaba que había que conseguir un 35% de aumento para recuperar el 10% perdido en 2016, hoy entrega la lucha por un 21,4% y algunas migajas más. Esta entrega es producto de un acuerdo entre Vidal y Baradel, donde el gobierno provincial da un paso atrás con su intención de imponer un “plus” por presentismo y un acuerdo paritario por tres años, pero Baradel acepta este miserable aumento que sitúa al cargo de preceptor sin antigüedad en $10.860, muy lejos de alcanzar la Canasta Básica.

Con esta claudicación, el Gobierno de Vidal se fortalece y toma fuerzas para avanzar con otros ataques contra los docentes, como pueden ser los ataques al estatuto. Ni el Plan Maestro ni el Operativo Aprender del gobierno de Cambiemos apuntan a mejorar la calidad educativa ni a destinar más recursos a la educación, sólo apuntan a precarizar la labor docente y a disciplinar a uno de los sectores de trabajadores más combativos y referentes a la hora de la discusión paritaria para otros gremios.
El presidente Macri en su lapsus dejo ver sus intenciones y las de su clase. Para ellos la escuela pública se representa con un verbo: caer. Desde la dictadura militar, pasando por Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y el kircherismo fueron todos enemigos de la escuela pública y dejaron a la educación pública en caída libre con cada vez menos recursos y fomentaron la educación privada a la que adornan con cuantiosos subsidios, en especial a la oscurantista educación confesional.

Pretenden que los docentes votemos a los que dejaron “caer” la escuela pública
La celeste plantea que hay que abandonar la lucha sindical para dar la lucha en las elecciones. Pero en el escenario electoral por un lado tenemos a Cambiemos y la postulación de Esteban Bullrich quien fue premiado con la primer candidatura a Senador por Provincia de Buenos Aires por haber eliminado la paritaria nacional docente y por el otro a Scioli, nuestro anterior patrón, quien va junto a Cristina Kirchner y Yasky de la CTA kirchnerista. La propia Alicia Kirchner reprime y hambrea a los docentes en Santa Cruz de la misma manera que el gobierno nacional reprimió en el mes de abril a los docentes que intentaron montar una carpa frente al Congreso. Ni Bullrich, ni Scioli, ni Massa, todos ellos producto de la educación privada están interesados en mejorar la educación pública.

Nuestra educación vale que sus ganancias

Los docentes ya no confiamos en nuestros patrones ni en la conducción Celeste y el FGDB que año tras año acuerdan sueldos que nos mantienen por debajo de la línea de pobreza y que nos obligan a trabajar dos o hasta tres cargos para poder alcanzar la canasta familiar y así intentar llegar a fin de mes. Para Gustavo Vicini, referente de la Agrupación Marrón y precandidato a Senador del Frente de Izquierda, plantea que “junto a Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda, impulsamos la campaña por las seis horas (cuatro frente al aula y dos institucionales para corregir y capacitarnos) con un salario mínimo inicial del valor de la canasta familiar”. Termina remarcando “invitamos a los trabajadores de la educación para ser parte de esta campaña, independiente de los partidos patronales, exigiendo triplicar el presupuesto educativo, en base a cobrar impuestos a las patronales agrarias y mineras y a suspender el pago de la fraudulenta deuda externa, que este gobierno viene aumentando de forma exponencial hipotecando el país por un siglo”.

Por su parte Hernán Tambella de la agrupación Marrón, compuesta por compañeros militantes del Partido de Trabajadores Socialistas y compañeros independientes, plantea que “estamos llamando a rechazar este aumento miserable organizándonos en cada escuela para exigirle a la conducción del SUTEBA asamblea y a apoyar las listas del Frente de Izquierda que es una lista en donde todos los candidatos son trabajadores, muchos de ellos docentes que no aceptamos los aumentos miserables y que luchamos por salarios dignos y por una educación pública gratuita, laica y de calidad para los hijos del pueblo trabajador”.

 

http://www.laizquierdadiario.com/Vidal-y-Baradel-condenan-a-miles-de-docentes-a-vivir-con-sueldos-por-debajo-de-la-linea-de-pobreza

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios