Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 julio 2017 5 14 /07 /julio /2017 16:20

Un grupo de gremialistas de la seccional de Escobar del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tomó la Jefatura Distrital de Educación para protestar tras la resolución del gobierno bonaerense que dispone que las horas de clase perdidas por los paros sean recuperadas durante las vacaciones de invierno. En el medio, la medida fue frenada por un juez platense.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dispuso la recuperación de contenidos en aquellos establecimientos educativos que vieron interrumpidos sus servicios por los paros docentes desarrollados en la primera parte del año lectivo. El Frente de Unidad gremial que integran seis sindicatos presentó un recurso de amparo para frenar esas disposiciones que fue concedido hoy por el juez platense Luis Arias.

SUTEBA es uno de los seis sindicatos que integran el frente. En ese marco, la seccional de Escobar del gremio había convocado para hoy a las 9 de la mañana a una concentración en la plaza San Martín, para luego tomar la jefatura distrital. En el lugar estaba la jefa, inspectora Patricia Froy. Los docentes hicieron una asamblea. A esa altura, el juez Arias ya había frenado la decisión de la gobernación.

“Olé, olé, olé, en el receso no vamos a tabajar”, cantaron los docentes en la comisaría.

El fallo, que podría ser apelado por la Provincia, se da en un momento muy particular: por un lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra sin conducción pues Alejandro Finocchiaro -quien será el ministro de Educación de la Nación- presenta este viernes su renuncia y Gabriel Sánchez Zinny, su reemplazante, aún no está en funciones.

Por otra parte, la decisión de Arias se da a conocer a pocas horas del inicio de la feria judicial y de la fecha prevista para las primeras jornadas de recuperación en las escuelas, que iba a ser el lunes.

 

infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios