Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
5 julio 2017 3 05 /07 /julio /2017 09:43

En las asambleas de afiliados realizadas en todos los distritos los docentes decidieron,  con profunda decepción y por necesidad, tomar la injusta propuesta realizada por el gobierno provincial el pasado 28 de junio, al considerarla “menos mala” que todas las anteriores. 

En declaraciones realizadas a los medios, el Secretario General de UDOCBA aseguró que los docentes tomaron la decisión “con resignación y por necesidad”, al tiempo que enfatizó tres aspectos salientes que dejó como saldo el inusualmente largo proceso de negociaciones paritarias iniciado en febrero. 

 1)    Quedó comprobado que hay dinero suficiente para realizar una propuesta salarial aún superior. En ese sentido, resulta incomprensible  la obstinación del gobierno provincial, que fue el único gran culpable de la profundización del conflicto.

2)    La férrea posición de los seis gremios docentes trabajando en unidad y la inclaudicable lucha de los trabajadores consiguió que se visibilizaran las demandas y se mejore finalmente la oferta para alcanzar un acuerdo. 

3)    La clase política no aprende de sus propios errores, no atiende el reclamo de inversión en educación y persiste en metodologías de amenazas y supresión de derechos adquiridos. Sólo la unidad de los trabajadores logró torcer la falta de voluntad de negociar por parte del gobierno provincial. 

UDOCBA advierte que resta seguir trabajando en cuestiones de urgente resolución como la devolución de días de paro injustamente descontados, el blanqueo salarial e inversiones en escuelas, con miras a mejorar la conformación del salario docente y las condiciones laborales. 

 Compañeros, hoy más que nunca: LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

 

UDOCBA

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios