Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 julio 2017 4 06 /07 /julio /2017 17:54

Los docentes de Santa Cruz decidieron ocupar ayer la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir que la titular del organismo, Cecilia Velázquez, los atienda luego de enterarse de los descuentos sufridos en sus recibos de sueldo y en el pago de aguinaldos. La funcionaria dijo que se quedará todo el tiempo que sea necesario, "por decisión y responsabilidad".

El equipo de gestión del CPE -aseguró la funcionaria- se encuentra trabajando para "garantizar que se den todas las condiciones para que los maestros puedan estar en las aulas". La ministra contó que desde ayer a la tarde, los docentes no dejaron entrar al personal y que se cortó la luz en el edificio, aunque no confirmó que haya sido intencional.

"Estaré hasta que alguien diga lo contrario por la educación de la provincia; desde aquí seguiré con todas las tareas. Nosotros no nos hemos podido mover", afirmó Velazquez esta mañana a través de la radio FM Tiempo de Río Gallegos.

La ministra señaló que esta semana se abonó el total de los sueldos a docentes y con aumento. Esto -explicó- se logró con el envío de fondos de Nación, pero aclaró que son parte de la coparticipación de Santa Cruz.

Acerca de los descuentos, explicó que pagaron de acuerdo a las planillas que presentaron los directivos –del 1 al 10- y que algunos no lo hicieron, por lo cual el CPE generó el descuento. "En aquellos lugares o planillas en donde se generó algún error, nosotros por supuesto lo vamos a corregir", agregó.

Además, apuntó que una de las personas que estaban con ella se descompensó y debió retirarse. Señaló que se encuentra bien y trabajando con su equipo. "No se dialoga así. Bajo estas condiciones no se dialoga. Hicimos siete paritarias", advirtió.

Tras una asamblea, los docentes decidieron permanecer en el edificio. "Reflexionemos sobre la radicación de ciertas medidas, trabajé 12 horas, 12 años, junto a Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social –de la Nación-, ni Quebracho", finalizó.

Los docentes llevan más de tres meses de huelga en reclamo de aumento salarial. Hoy se cumplen 78 días de paro en escuelas, una medida de fuerza que se profundizó cuando el gobierno de Alicia Kirchner se atraso el pago de haberes y en cuotas.

 

infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios