Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 julio 2017 5 14 /07 /julio /2017 15:56

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, días de clases no dictados por huelgas, concretadas por demandas salariales.

El juez suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

Voceros del gobierno anticiparon que "aún no recibieron el fallo y aguardan el escrito para analizar los pasos a seguir".

El fallo judicial pone un freno a la resolución que fijaba los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año, en el marco del conflicto que se extendió hasta la semana pasada.

De acuerdo a la resolución oficial que el fallo de Arias dejó sin efecto, aquellos establecimientos que deban recuperar más de 11 jornadas de clase perdidas tenían que hacerlo durante el receso invernal.

En tanto, aquellas escuelas que perdieron entre uno y cinco días, debían utilizar para esos fines las jornadas institucionales; y las que adeudaran entre seis y diez, compensar durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios