Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 julio 2017 7 09 /07 /julio /2017 21:11

Terminado el larguísimo conflicto docente en Provincia, el más largo de la historia en ese distrito, ahora es tiempo de ver cuáles fueron sus resultados. Y más allá de las interpretaciones que se hagan desde uno y otro lado, las cifras indican que el ajuste salarial de los maestros en la Provincia fue el quinto más alto del país, tanto si se considera el 27,5% que dicen haber obtenido los gremios o el 25% que suman las cifras oficiales. La suba de los maestros bonaerenses sólo fue superada por San Luis (50%), Corrientes (35%), Neuquén (31%) y Formosa (30%), de acuerdo a un estudio que difundió la Universidad Austral. Ahí nomás también quedó Santa Fe que otorgó un aumento del 25%. Las provincias que menos aumentaron a sus educadores fueron La Rioja (16%), Tierra del Fuego (14%) y Jujuy (10%). El promedio de aumento en el país fue del 23,1%.

En términos de recomposición salarial, la Ciudad de Buenos Aires -con su 19%- quedó así de la mitad de tabla para abajo. Fuentes sindicales dijeron ayer a Clarín que si el gobierno porteño no los convoca para revisar la pauta, hoy anunciarían un paro en el distrito. “La Ciudad puede dar un aumento como el de Provincia y con fondos propios. Ojalá se pueda rever, pero si no ocurre vamos a convocar a un paro antes de las vacaciones”, dijeron fuentes de UTE a Clarín.

En el Ministerio de Educación están preparando una nueva oferta para los docentes porteños que sería anunciada hoy y que sería “similar a la de la Provincia”. Consistiría en un 21,5% de recomposición salarial para 2017 más otras sumas que llevarían el aumento final a un nivel similar al que recibieron los docentes bonaerenses. “Nos reunimos siempre con los gremios, nunca se cortó el diálogo”, dijeron fuentes del gobierno porteño a Clarín.

La situación más preocupante, de todos modos, sigue siendo la de los docentes y las familias de Santa Cruz, en donde prácticamente no empezaron las clases (allí ya hubo 84 días de paro) y la única propuesta de aumento hasta el momento fue del 3%. En Chaco tampoco hubo acuerdo aún y el conflicto ya se llevó 36 días de clase, de acuerdo al estudio comparado de la Universidad Austral.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios