Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
11 julio 2017 2 11 /07 /julio /2017 20:42

En el Centro De Actividades Roberto De Vicenzo se realizó el acto de colación de 700 vecinos que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs. El diputado provincial Juan José Mussi y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se hicieron presentes en el lugar para participar de la ceremonia de entrega de diplomas.

Al respecto, el legislador bonaerense señaló: “En Berazategui decidimos continuar con FinEs porque sabemos lo importante que es terminar el secundario para aquellos que no pudieron hacerlo en su debido momento”, y añadió: “Esto es un antes y un después en la vida para muchos. Es todo un logro obtener el título secundario para poder conseguir trabajo y mantener a la familia, sobre todo en un momento tan difícil como el que está pasando el país”

Por su parte, durante su discurso, el Jefe comunal, Juan Patricio Mussi, expresó: “El FinEs es un programa que, sin dudas, es una herramienta que llegó para dar igualdad de oportunidades y construir futuro para quienes se animan y eligen hacerlo, como ustedes, que decidieron ser protagonistas de sus vidas y son un orgullo para Berazategui”, y agregó: “Quiero agradecer y felicitar a los docentes que llevan adelante esta tarea, y a los familiares que acompañan y son el sostén para que hoy tengamos nuevos egresados de FinEs”.

En este sentido, recalcó: “Este programa fue bastardeado últimamente, pero les pido que no aflojen, que sigan estudiando, porque en Berazategui siempre van a tener a este Intendente apoyándolos”.

En tanto, la inspectora de Educación de Adultos a cargo del FinEs en Berazategui, María Masi, subrayó: “Se trata de restituir el derecho a la educación para poder terminar el secundario y luego seguir estudios terciarios o conseguir un mejor empleo”. Del mismo modo, destacó: “Desde el Municipio siempre están a nuestra disposición para resolvernos los problemas y eso es muy importante para que el programa funcione bien en Berazategui”.

8 mil vecinos recibieron el diploma

Esta fue la 7° entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son 8 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios gracias a esta herramienta: solo en 2016 completaron el secundario 2.400 personas.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participó de la ceremonia entregando material institucional sobre Carreras de Grado y Diplomaturas, mientras que la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Berazategui presentó un stand sobre los Programas de Empleo para jóvenes de 18 a 24 años.

Participaron del acto, además, el secretario de Educación, Hugo Mazzola; el secretario de ONG, Marcelo Benedetti; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; la jefa distrital de inspectores, María Claudia López; y el subsecretario de Tránsito comunal, Juan Pablo Cristaldo; entre otras autoridades.

 

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios