Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
3 junio 2017 6 03 /06 /junio /2017 15:02

 

Los hijos del gobernador, vicegobernador, legisladores y cualquier funcionario político deberán concurrir a los establecimientos educativos públicos de gestión estatal, en caso de prosperar un reciente proyecto de ley de la legisladora Edith Garro.

La norma es extensiva a los funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Si no nos involucramos como funcionarios, poco podemos ofrecerle al resto. Una cosa es decir que defendemos la escuela pública mientras mandamos a nuestros hijos a la escuela privada y otra cosa es sufrirla desde adentro”, remarcó la legisladora del Frente para la Victoria.

La iniciativa establece que una vez al año, antes del 30 de abril, los funcionarios deberán presentar una declaración jurada en la que conste los datos de sus hijos a cargo, menores de 18 años y el detalle respecto del establecimiento educativo al que concurren.

La no presentación en término o el falseamiento de los datos será motivo de las sanciones previstas por el artículo 248 del Código Penal (prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial).

“Sabemos que la única forma de darle calidad a la educación pública es comprometiéndonos. Por eso, decimos que los funcionarios públicos rionegrinos deben enviar a sus hijos a una escuela de gestión pública porque debemos predicar con el ejemplo. ¿O quizás los funcionarios no confían en el sistema educativo?”, dijo Garro.

Agregó: “Seguramente, algunos podrán decir que es antidemocrático o anticonstitucional para que no prospere. No estoy en contra de los establecimientos privados pero la educación pública debe mejorar para que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y estudiar”

 

http://www.rionegro.com.ar/bariloche/rio-negro-proponen-educacion-publica-para-los-hijos-de-funcionarios-GX2891833

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios