Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
29 junio 2017 4 29 /06 /junio /2017 10:35

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que "los docentes decidirán" si aceptan la oferta de aumento salarial realizada el miércoles por el gobierno bonaerense, pero reconoció que están "más cerca de un acuerdo" y estimó que "se podía haber evitado un conflicto tan largo".

"Los gremios teníamos razón desde el primer momento: había plata para mejorar la propuesta", dijo Baradel en declaraciones a Télam y evaluó que "el Gobierno quería imponer una pauta salarial, un techo de entre el 18 y el 20 por ciento, nosotros resistimos y ayer se modificó". 

El dirigente gremial sostuvo que "la propuesta con salario consolidado y las demás sumas llegan al 27,4%, con cláusula gatillo si la inflación es mayor al 21,5%".

El último miércoles, en el encuentro paritario que se llevó a cabo en La Plata entre funcionarios del gobierno bonaerense y los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente ?que componen Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba- los representantes gubernamentales formularon una propuesta de aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de $1.600 por cada cargo, en 2017.

Además, ofrecieron una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $ 2500 y $4500, según los cargos. 

Si bien ello hace un total de 24%, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5% del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24% de salario consolidado de 2017 y 3,4% por la incorporación de dos sumas fijas: la suma que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico. 

"Deciden los docentes, no me quiero adelantar. Yo creo que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero obviamente se mejoró. Hay que valorar que logramos sacar el tema del presentismo, haber perforado el techo y la pelea que dimos hasta ahora", planteó y apuntó que "haremos lo que decidan los docentes".

Baradel celebró el haber logrado quitar de la discusión un eventual acuerdo salarial hasta 2019, como propuso el gobierno provincial, "haber sacado el tema del presentismo", y haber logrado "incorporar al sueldo en blanco todos los ítem (menos el material didáctico, que paga la Nación) para que lo cobren los jubilados".

El dirigente consideró que "esto se dio gracias a que los docentes nos mantuvimos unidos. No pudieron quebrar el Frente Gremial con toda la campaña de desprestigio y difamación que hicieron contra el Suteba y contra mí. Nos mantuvimos firmes y la Provincia entendió que tenía que cambiar la estrategia", opinó y agregó que "se podía haber evitado un conflicto tan largo".

"Hoy y mañana se harán consultas en todas las escuelas", remarcó Baradel y planteó: "estamos más cerca de un acuerdo, producto de habernos mantenido firmes hasta ahora con el conjunto de los docentes".

Baradel explicó que, de alcanzarse un acuerdo, se vería reflejado "en los salarios de julio, con algún retroactivo en agosto" y dijo que el martes los gremios "responderán por escrito" al Ejecutivo.

"Se podría haber evitado el conflicto y cuando decíamos que se podía mejorar la propuesta, teníamos razón", finalizó

 

ambito.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios