Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 junio 2017 3 28 /06 /junio /2017 14:42

LA PLATA.- Después de 14 reuniones, finalmente hoy se registró un principio de acuerdo con los gremios docentes bonaerenses, tras la propuesta de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que asciende al 27,4 por ciento.

No obstante, los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.

Así lo confirmaron los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, al término del encuentro que, en el ministerio de Economía bonaerense, en esta ciudad, mantuvieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En representación del Ejecutivo se hicieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

 

lanacion.com

.............................................................................................

El Gobierno bonaerense ofreció hoy una mejora salarial que ronda el 27% a los seis gremios docentes de la provincia y ahora los maestros analizarán la propuesta en asambleas y responderán si la aceptan o rechazan el próximo martes.

Se trata del primer acercamiento concreto en 14 reuniones y 144 días de conflicto que hay entre la administración de María Eugenia Vidal y los gremios del Frente de Unidad, que son Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 24% en dos cuotas, más un 3,4%para la recuperación del salario perdido en 2016, cuando la inflación superó a la mejora de los sueldos.

Así lo anticiparon los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz(Udocba) al salir del encuentro con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

La última reunión entre las partes había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron una propuesta de incremento del 21% en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación y una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Desde esta semana, los docentes bonaerenses empezaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario. Se trata de una suma de entre $1.000 y $2.500, de acuerdo a los rangos salariales.

 

Infobae.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios