Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 junio 2017 2 27 /06 /junio /2017 09:14

El gobierno bonaerense convocó para mañana a las 11 a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial y notificó que hoy depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria. Los anuncios oficiales aparecieron ni bien surgió la amenaza de un nuevo paro de los gremios docentes que, precisamente, solicitaron una urgente convocatoria a dialogar sobre los sueldos del sector.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el fracaso del encuentro del 12 de junio pasado, cuando el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó por “insuficiente” la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal y convocó a un paro que cumplió dos días después.

La nueva reunión se llevará a cabo mañana a las 11 en la biblioteca del ministerio de Economía bonaerense.

El FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en una suba de 21% en dos cuotas -abril y septiembre-, más cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una suma no remunerativa de 2.000 pesos por cargo en compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019.

PARO Y MOVILIZACION

El 14 de este mes, los gremios de los maestros cumplieron un paro con movilización a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, para exigir al gobierno que conduce Vidal una respuesta a “las justas demandas” salariales de los maestros, y advirtieron que no iba a firmar “una pauta a la baja”.

Además, reclamaron la devolución de los descuentos por día de paro que consideran “ilegales” y que la administración provincial dispuso tras un fallo judicial a su favor. El gobierno bonaerense, en tanto, ratificó su posición de seguir dialogando con los docentes, atribuyó la prolongación del conflicto a los sindicatos del sector, y dispuso descuentos en los haberes por días de paro y el pago de un incentivo de 1.000 pesos para los maestros que no adhirieron a las medidas y de adelantos a cuenta de paritarias.

En ese sentido, la cartera educativa provincial confirmó ayer que depositará hoy en los salarios de los docentes de la Provincia el tercer adelanto a cuenta del futuro aumento de la paritaria de ese sector.

Además, indicó que el anticipo será de 1.000 a 2.500 pesos, “teniendo en cuenta el sueldo percibido en mayo”, y “estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana -por hoy-”.

Los docentes con haberes de hasta 15 mil pesos a mayo recibirán 1.000 pesos de anticipo y los que tengan sueldos de más de 15 mil y hasta 20 mil pesos obtendrán 1.500 pesos. Asimismo, los salarios de más de 20 mil y hasta 30 mil pesos recibirán 2.000 pesos y quienes cobran más de 30 mil pesos tendrán un adelanto de 2.500 pesos.

La remuneración es la tercera a cuenta que otorga el gobierno bonaerense.

Por la mañana de ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, difundió un comunicado en el que expresó que “ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, la semana próxima debatirá con todos los Docentes bonaerenses, a través de reuniones de delegados, asambleas y congresos, la continuidad del plan de lucha. Las mismas incluyen paros, movilizaciones, jornadas de protesta, campañas de denuncia”.

También remarcaron que “ante la incapacidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los Docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los Docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses”, agregaron en el comunicado.

Desde el FUDB advirtieron que “no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como Trabajadores de la Educación, que el Gobierno Provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense”.

La situación de los docentes bonaerenses es compleja, ya que hubo 17 jornadas de paro en reclamo de mejoras salariales que, hasta el momento, no se concretaron en un acuerdo.

OTRO CONFLICTO

Por su parte, los docentes porteños de UTE-Ctera anunciaron que se movilizarán mañana junto con los estatales de ATE a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde reclamarán mayor presupuesto educativo y la convocatoria “inmediata” a la mesa salarial. Pedirán también la declaración de la emergencia ante la falta de maestros y profesores en la Ciudad y la sanción de una ley que regule el ingreso de las fuerzas de seguridad a las escuelas, a raíz de denuncias recientes de intimidaciones policiales a estudiantes.

Los maestros porteños advirtieron en un comunicado que la administración de Horacio Rodríguez Larreta cerró en abril de “manera unilateral” la paritaria y se niega a activar la cláusula gatillo.

“La falta de diálogo, el deterioro del salario y la desinversión educativa parecen ser el estigma de la comunidad educativa de la ciudad más rica del país”, sostuvieron.

 

Nueve
Hasta el momento el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó nueve ofertas salariales a los gremios docentes, las que fueron rechazadas y, en varios casos, terminaron con convocatorias a diferentes medidas de fuerza que impactaron en las escuelas públicas.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios