Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 junio 2017 3 28 /06 /junio /2017 10:06

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desea que su director de Educación, Alejandro Finocchiaro, se vaya (a la Nación a reemplazar al ministro Esteban Bullrich, quien bajará a la Provincia a hacer campaña como candidato a senador) después de resolver el conflicto docente.

Los representantes de los maestros creen que si hoy, durante la 14º reunión paritaria desde que comenzaron las negociaciones el 6 de febrero, no les hacen un propuesta “digna”, el gobierno “demostrará que no tiene intención de mejorar la situación docente: ya termina junio y queda poco para el receso”, subrayan.

Ambas posturas revelan que el encuentro que se realizará desde las 11 de la mañana en el ministerio de Economía será crucial. En breve comienza la campaña y Buenos Aires es la única jurisdicción, junto con Santa Cruz, que no cerró un acuerdo.

Vale aclarar que varias lo hicieron por decreto. Pero hasta ayer, Vidal insistió en que no tomará esa vía.

“No voy a cerrar la paritaria por decreto. No pienso ser yo la que corte el diálogo”, confió la mandataria a sus colaboradores más cercanos.

En el gobierno resaltan como un logro que “se haya entendido que los chicos tienen que estar en las aulas” mientras se negocia, aunque siguen convencidos de que los sindicatos tomaron la pelea salarial como una “batalla política”.

“Ya tuvimos 13 reuniones (con los gremios) y vamos a tener todas las que hagan falta”, aseguran para ratificar, una vez más, que el tema de los descuentos por paro “no se discute ni se cambia”.

Los docentes hablan de un “final abierto” para la reunión de hoy, pues afirman desconocer la nueva propuesta gubernamental. “Lo que esperamos es que, de una vez por todas, hagan una oferta concreta. Otra cosa, a esta altura del año, sería una total falta de respeto”, consideraron.

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, expresó en diálogo con este diario que “los sueldos están congelados desde hace 11 meses. Eso implica un maltrato hacia los docentes, porque detrás de cada uno hay una familia”.

Se refirió a “los bonos” a cuenta de futuros aumentos que viene pagando el gobierno y puntualizó que “eso no es incremento salarial; nadie puede organizar su vida de esa manera”, enfatizó.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense relacionaron la convocatoria anunciada el lunes -día en que tendrían que haberse retomado las conversaciones informales entre las partes, según fuentes del Ejecutivo- con “un apuro del gobierno ante el comienzo de la campaña electoral. Viene a la Provincia un ministro que no pudo cerrar la paritaria nacional y lo reemplazará uno que no pudo cerrar la provincial, es raro”, dejaron caer en el búnker de uno de los dos principales sindicatos bonaerenses.

2016 Y PRESENTISMO

Desde la administración bonaerense insistirán con la fórmula del presentismo. “Es un premio a quien está siempre frente al aula”, dicen y critican a los gremios por rechazar la propuesta.

Los sindicalistas, por su lado, apuntan que “es una proposición difusa, pues se encuentra atada a una reducción determinada del ausentismo que puede darse un mes y otros no. Pero además, eso implica cargar sobre los gremios esa problemática, cuando el control del ausentismo es obligación indelegable del gobierno”, indican.

¿Qué se requiere para destrabar el conflicto? “Ante todo, que las sumas por la pérdida salarial de 2016 sean en blanco”, anticipó Torre.

 

33%

“Un 33% de los docentes no hizo ningún curso de capacitación”, dice el gobierno. Los gremios responden que la administración tiene un “doble discurso” porque achicó el presupuesto, incluyendo los programas de formación docente.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios