Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 junio 2017 2 06 /06 /junio /2017 16:53

Padres, docentes y alumnos del Instituto parroquial Asunción de María de Temperley, junto a vecinos de la zona, se concentraron hoy, a las 7.30, frente al establecimiento ubicado en Armesti 4466, para exigir mayor seguridad.

Dos violentos robos sufrido por estudiantes de este establecimiento la semana fue la gota que rebasó el vaso. A uno de ellos le pegaron un culatazo y a otro le gatillaron un arma cinco veces en el estómago.

Al municipio, particularmente, le exigirieron la instalación de cámaras de vigilancia, la designación de patrulleros y efectivos para custodiar el lugar especialmente durante el ingreso y egreso a clases y a la hora de la siete y que se arme un corredor seguro en la zona.

"Quremos que nuestros hijos lleguen sanos y salvos a la escuela y a nuestras casas", rogó una de las madres durante la manifestación, quien precisó que el horario más complicado es pasado el mediodía, cuando los negocios están cerrados.

Un papá pidió, por su parte, la instalación de garitas en los lugares que los delincuentes utilizan como escape, como el entubado o las calles Lynch y Caaguazú. "Hoy tenemos patrullero porque el tema llegó a los medios, pero queremos que esto continúe"

"Están matando a nuestros hijos por un celular o un par de zapatillas. No podemos seguir así", enfatizó la mamá de unas de las víctimas, quien recordó que los delicuntes bajaron de un auto y mientras dos hombres les apuntaban a los chicos, una mujer se encargaba de sacarle todas sus pertencia.

Por estos hechos delictivos, la denuncia vecinal permitió que personal de la CPC de Lomas de Zamora detuvieran a dos jóvenes, de 21 y 22 años, a los que les incautaron dos armas calibre 22 corto, pistola Bersa calibre 22, 339 pesos en efectivos, tres teléfonos celulares y el automóvil en el que se movilizaban, con pedido de captura.

Pedido de la dirección

En ese marco, la dirección de la institución educativa, a través de un comunicado, brindó su “apoyo y solidaridad” al reclamo que vecinos y padres elevarán a las autoridades policiales y políticas por “los hechos de inseguridad que vive el barrio”.

“Observamos con preocupación la realidad del barrio y por ellos nos plegamos al reclamo, para que conjuntamente con las autoridades competentes pueda abordarse la problemática”, agregan las autoridades.

Bárbara, quien vive a la vuelta del colegio expresó: “Lamentablemente ya no se puede más, no sólo a los chicos del cole, roban a todo el mundo”

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios