Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
22 mayo 2017 1 22 /05 /mayo /2017 09:43

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy la preocupación del gobierno nacional por la dimensión de la crisis que enfrenta Santa Cruz, en particular por el conflicto docente, que mantiene al distrito sin clases desde hace 43 días. En las últimas horas, desde la Casa Rosada avanzaron las negociaciones con la gobernadora Alicia Kirchner, que presentó una propuesta para ordenar las cuentas públicas de la provincia y encarrilar el conflicto.

"Lo que más nos preocupa es eso, el año lectivo. Nosotros creemos en la autonomía política, es la provincia la que tiene que decidir cuáles son las políticas que tiene que encarar para arreglar sus asuntos. Nosotros al menos sabemos a dónde queremos ir y tenemos una ruta", afirmó en diálogo con Radio 10.

El gobierno nacional avanzó la semana pasada en el diálogo con la administración kirchnerista para acordar un plan de estabilización de las cuentas públicas y dar sustentabilidad a mediano plazo a la gestión provincial. Santa Cruz enfrenta ahora un déficit estructural severo y depende del flujo de fondos nacionales para pagar sueldos y remuneraciones de estatales, jubilados y desocupados.

"Hubo avances y con el regreso del presidente Mauricio Macri de la gira por Asia podría avanzar en los puntos presentados por Alicia Kirchner", afirmaron a Clarín fuentes cercanas a la negociación. La gobernadora solicitó en Buenos Aires un salvataje financiero mediante la toma de deuda, pero desde Cambiemos plantearon reparos por la posibilidad de que la ayuda puede significar sólo un paliativo temporal que haga que -en pocos meses- vuelvan a faltar recursos para solventar los gastos corrientes.

 

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios