Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
23 mayo 2017 2 23 /05 /mayo /2017 10:27

 

Pánico en Tigre: un alumno entró a los tiros en un colegio

Un chico de 19 años, alumno de una escuela secundaria de Tigre, entró este mediodía al establecimiento con un arma y la gatilló cuatro veces (tres dentro del establecimiento y uno afuera). No se han reportado víctimas fatales ni heridos.

Todo ocurrió en la Escuela N°11 de Troncos del Talar, en la zona Norte del GBA. Según las primeras versiones, antes del ataque, el joven (identificado como Gastón Vega) habría tenido un inconveniente con otro compañero por una silla, tras lo cual se retiró del colegio y regresó armado.

"El chico habría tenido un problema en el aula con otro compañero, volvió con un revolver, forcejeó en la entrada porque lo vieron en un actitud que estaba un poco alterado. Luego empujó al portero, corrió adentro de la escuela, se presentó en el aula donde estaba su compañero y le apuntó", dijo a C5N Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba del distrito.

Siguió el relato: "En ese momento el chico apuntado le dijo: 'No es con ellos, es conmigo'. (El atacante) le disparó dos veces y afortunadamente falló, salió del aula y volvió a disparar tres veces más; un impacto quedó en preceptoría y otro en el pasillo de la escuela y después se fue".

Cáceres agregó que el joven atacante "salió corriendo y apuntó a dos personas que estaban trabajando en una obra en la escuela; uno de ellos intentó refugiarse, mientras que la directora y el preceptor se arrojaron al piso e intentaron resguardarse porque escucharon los disparos. Fue una situación tensa y de mucha confusión".

Concluyó: "Nosotros, como docentes, conocemos la situación de vulneración de muchos jóvenes; no creemos que ninguna salida pase por criminalizarlos o poner medidas sancionatorias, sino darles oportunidades. Este cometió un error grave y se tiene que hacer cargo de sus actos, pero el énfasis lo ponemos como educadores en la necesidad de que la educación publica -que es la única herramienta que quizá puedan tener jóvenes como él- esté en mejores condiciones y no degradada y vapuleada como se encuentra".

El joven fue detenido por efectivos de la Policía de Tigre. Está acusado de tentativa de doble homicidio. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco. El fiscal de turno es el doctor Marcelo Lloret.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios