Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
31 mayo 2017 3 31 /05 /mayo /2017 09:02

Con la oferta de aumento de sueldos para 2017 congelada en el 20% y la brusca interrupción de las conversaciones informales por parte del gobierno desde mediados de la semana pasada, los seis gremios docentes bonaerenses salieron con los tapones de punta a denunciar “todas las deudas de la administración provincial”, desde la estrictamente salarial, pasando por la de infraestructura y los cargos vacantes.

Desde la cartera educativa indicaron que los problemas de infraestructura vienen de lejos y que tras realizar el primer censo provincial en la materia comenzaron a elaborar un plan de obras, muchas de las cuales “se están ejecutando”. En el rubro cargos hablaron de un sistema de nombramientos plagado de irregularidades -aunque no usaron exactamente esa expresión- que “se está corrigiendo”.

El Frente de Unidad Docente está haciendo una megacampaña por las redes sociales. Denunció que desde agosto de 2016 el salario inicial no se movió de los $9.801; ayer publicaron miles de fotos de escuelas de todo el territorio bonaerense en pésimas condiciones edilicias, y continuarán con la problemática de los “cargos docentes sin nombramientos” y “el funcionamiento de los comedores escolares”.

Con los hashtag #AlertaEducación #EscuelasEnRuinas, los gremios coparon las redes sociales con fotografías que muestran edificios con graves problemas en techos, baños, cocinas, aulas, patios. “No merecemos estar así” reza un gran cartel en letras rojas con el que la Feb inicia la campaña en su sitio web.

Desde Educación plantearon que “al iniciar la gestión no se sabía cuántos edificios había, tampoco cuáles eran propios o alquilados. No había registro de eso. El último (registro) era del año 2009. A partir de ese dato, se llevó adelante el primer censo de infraestructura escolar para conocer el estado de situación de cada uno de los 11.213 edificios propios que albergan a las 14.863 unidades educativas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades”.

“El censo arrojó que un gran porcentaje de los edificios escolares necesita intervenciones infraestructurales de mayor o menor envergadura”, añadieron, y consideraron -en referencia al planteo gremial- que “ese resultado permite cualquier enumeración capciosa de la realidad. Nosotros no podemos ni deseamos detenernos en eso. Tenemos que poner en pie la infraestructura escolar, debemos construir futuro”.

Después indicaron, como se dijo, que “gracias al censo” comenzaron a elaborar “un plan de infraestructura escolar”.

CARGOS

En cuanto a los cargos, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, dijo que el “agujero de ozono está a nivel de secretarios y preceptores de nivel inicial, y vicedirectores, jefes de departamento y preceptores en las secundarias conformadas (las que pasaron de secundarias básicas a secundarias de 6 años tras la reforma educativa). Si comparamos con la antigua media, las conformadas son las hermanitas pobres, pues carecen de personal básico”, apuntó, para asegurar que “el 50% de las escuelas de ese nivel no cuentan con equipos de orientación escolar” y subrayar que “aún miles de alumnos no empezaron a cursar todas las materias por la falta de profesores. Y estamos a 30 de mayo”, enfatizó.

Fuentes de la cartera educativa afirmaron que “hoy no existen reclamos generalizados” y que han realizado “unas dos mil readecuaciones, es decir, dar de baja cargos donde no se necesitaban y darles de alta donde sí se requerían”.

“Estamos trabajando en optimizar la implementación del nuevo proceso de designación de cargos docentes para evitar casos en los que se designaban, por ejemplo, cargos para años superiores en instituciones en las cuales los cursos señalados no tenían, todavía, alumnos”, dijeron en 13 y 57, donde dejaron entrever que había irregularidades en el mencionado proceso de designación, por lo cual se están, de algún modo, centralizando las decisiones.

También atribuyeron los fuertes retrasos de este año a “la pérdida de jornadas de trabajo debido a los paros. Así, en muchos casos, la documentación demoró y va a demorar en llegar”.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios