Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 mayo 2017 3 10 /05 /mayo /2017 09:02

 

Aparecieron cruces esvásticas y dibujos obscenos en una escuela de Los Hornos

Alguien entró al patio de una escuela técnica de Los Hornos y se dedicó a hacer pintadas de todo tipo. Hay insultos, dibujos obscenos, amenazas a alumnos y hasta cruces esvásticas, símbolo principal del nazismo. Todavía no se sabe quiénes fueron, aunque la principal preocupación de la comunidad educativa pasa por debatir la cuestión y por prevenir nuevos episodios.

En algún momento no especificado del fin de semana, irrumpieron al pulmón central de la Escuela Técnica Nº 3, en 63 y 139. Los intrusos llegaron hasta ahí después de sortear los muros perimetrales.

El sábado se activó el sensor de la alarma en la puerta de entrada, aunque no está claro si todo pasó justo después de ese intento fallido.

Lo que confirmaron las autoridades del establecimiento es que los vándalos solamente actuaron en el patio, y que en ningún momento entraron a la escuela. Sólo apilaron algunas sillas rotas y las ataron con alambre para obstruir algunos portones.

De igual forma, aseguraron que no hubo faltantes y que no se provocaron destrozos. Aunque esa cuestión pareció quedar en segundo plano, comparado con los letreros. Con aerosol, lo que pintaron fueron los apellidos de algunos alumnos y de un vicedirector, acompañados de insultos o amenazas. La situación motivó una denuncia en la comisaría Tercera y una serie de peritajes.

¿Eran chicos que ya habían mantenido peleas o rivalidades con compañeros? “Para nada, son los que no tienen problemas con nadie”, aseguró Irene Centurión, la directora de la entidad.

Al mismo tiempo que se leían los improperios, aparecieron las señales más preocupantes: algunas cruces esvásticas dibujadas al revés, sumadas a consignas como “el futuro es nuestro” o “el comiezo (sic) de la revolución”.

¿Qué quisieron decir los autores de las pintadas? ¿Sabrán realmente lo que fue el nazismo los jóvenes que emularon esos símbolos? Son algunas de las preguntas que movilizaron a toda la comunidad educativa, no sólo de esa escuela técnica sino también de las aledañas que funcionan en la misma manzana.

“Esto conmocionó a todos”, afirmó Centurión. La situación llevó a que se hiciera una reunión con padres y autoridades de esos centros educativos, para hablar abiertamente de la cuestión y prevenir nuevos episodios parecidos.

Inclusive, está previsto que haya policías dedicados al tema del cibercrimen que intervendrán para hablar con los alumnos (ver Recuadro).

Aún se intenta identificar quiénes fueron los responsables de todo. Otras pintadas que darían pistas sobre sus aparentes intenciones intimidatorias fueron una firma “ATR” -que significaría “A todo ritmo”- y la leyenda “esto es lo primero” en el pañol de herramientas.

Luis Guarracino, el vicecirector, sostuvo que ya se está comprando la pintura para tapar todo. El material se financiaría con los fondos que recibe la institución. Antes de eso, ya ayer había alumnos que se dedicaban a limpiar y a tapar algunos de los mensajes ofensivos: “A ellos no les gusta ver así su escuela”.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios