Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 mayo 2017 6 06 /05 /mayo /2017 10:24

Con críticas al Gobierno y renovando el pedido de apertura de paritarias nacionales, los dirigentes de Ctera organizaron ayer el último acto en la “escuela itinerante” instalada frente al Congreso, antes de comenzar a desmontar la estructura que a partir de ahora “se mudará” a Formosa y desde allí recorrerá distintas provincias del país, de acuerdo a lo que anunciaron ayer los gremialistas.

La escuela que estuvo allí desde el 12 de abril deberá levantarse sin haber cumplido el objetivo de lograr la paritaria nacional por el cual había sido instalada. Ante eso, Roberto Baradel -secretario general de Suteba- expresó: “Nosotros no perdimos, la derrota es del Gobierno que no nos pudo doblegar y seguiremos luchando”, dijo

En estos 24 días que estuvo la carpa en el Congreso, Ctera -que pertenece a la CTA- organizó diversas actividades que despertaron críticas de otros gremios docentes -alineados con la CGT-, que las calificaron de “propaganda kirchnerista”.

Por su parte la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo que la escuela itinerante “es la respuesta al silencio oficial, a la indiferencia del Gobierno nacional, es la voz de todos los maestros” y que también “es la bronca hecha guardapolvo, tiza y pizarrón”. En este sentido, afirmó que la estructura montada en la Plaza del Congreso “no se va, sino que se va a multiplicar porque va a comenzar a recorrer los caminos de la patria”.

Antes del acto, que empezó con la entonación del himno justo a las 19 horas, estuvieron los músicos Peteco Carabajal y Teresa Parodi y algunos actores como Hugo Arana y Alejandra Darín que leyeron poemas y cantaron algunas canciones. Mientras tanto una pantalla gigante al costado del escenario mostraba imágenes de todas las actividades que se desarollaron durante las tres semanas que la estructura estuvo firme en la Plaza de los Dos Congresos.

La escuela ahora viajará para Formosa, donde se quedará unos días para luego continuar por las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

“Ahora son ellos los que tienen el desafío de continuar con el mensaje de lucha”, les dijo Baradel a los representantes de cada uno de los gremios provinciales a los que les otorgaron de manera simbólica una campana y un pizarrón para que coloquen en las nuevas “carpas”, que ya avisaron que serán más pequeñas para abaratar costos de traslados, pero que mantendrá la misma idea de un aula, un patio y una bandera.

Cuando el sol ya se había escondido y la luna asomaba sobre el Congreso, Sonia Alesso mostró una escultura, que representa a la escuela itinerante, y que quedará allí como recuerdo, cerca de la que ya existe sobre la famosa Carpa Blanca de los noventa. La dirigente agradeció el apoyo de las 229 mil personas que, según Ctera, pasaron por allí.

La estructura, que costó unos 600 mil pesos, iba a ser desmontada desde la noche, ya que vencía el permiso del Gobierno de la Ciudad. La polémica con la escuela empezó desde el inicio, cuando intentó instalarse por primera vez. El 9 de abril la Policía desalojó de manera violenta a los docentes con gas pimienta y palos. A los dos días ese permiso llegó y el 12 de abril finalmente quedó montada

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios