Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 08:30

Se suma un capítulo más al conflicto docente. En medio de los sucesivos paros de los gremios y las negociaciones por la paritaria en distintos puntos del país, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que no habrán más feriados municipales en las Provincias a fin de recuperar los días perdidos por los paros. Se ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar". 

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó que deberán dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados, como método para recuperar los días perdidos por paros docentes en la provincia de Buenos Aires. "Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula", afirmó el funcionario.

Fuentes oficiales aseguraron que esta determinación surge con "la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos". A su vez, Siciliano sostuvo que esta medida será útil para que los alumnos estén acompañados por sus maestros "calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase".

Finalmente, Siciliano sostuvo que se podrá realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar "para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición" de los docentes y directivos.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy, en una conferencia de prensa, que "hay un gran malestar en las escuelas" porque aún no se presentó una "propuesta salarial digna" y ratificó que las autoridades "no cumplen con el fallo para devolver los días descontados por el paro".

Parece que este conflicto no tiene fin. En un acto en Recoleta, el presidente Mauricio Macri habló sobre el sistema educativo y volvió a apuntar contra los gremios: "Hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder ejercido a veces de forma mafiosa; y a la mayoría le da miedo el cambio".

 

argnoticias.com

, .

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios