Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
17 mayo 2017 3 17 /05 /mayo /2017 07:48

Baradel, a examen: hoy más de 90.000 docentes deciden si sigue al frente de Suteba

Una elección sindical que será observada con lupa desde los despachos de la Gobernación. Hoy, entre las 8 y las 17 se realizan los comicios para renovar autoridades en Suteba, el gremio docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires y el dirigente Roberto Baradel pone su liderazgo a consideración de los afiliados.

La resolución de esta interna sería la llave que podría destrabar el conflicto por la discusión paritaria en Provincia. Baradel (Lista Celeste), con más de una década al frente del gremio, identificado con el kirchnerismo y enfrentado al gobierno de María Eugenia Vidal, deberá lidiar con otra mujer en esta pulseada: Romina Del Plá, referente de sectores de izquierda, encabeza la coalición opositora (Multicolor) que hace cuatro años logró desplazar al oficialismo en 13 de las más de 120 filiales que el gremio tiene en Provincia.

Están en condiciones de sufragar 91.700 maestros y profesores en actividad o jubilados afiliados a Suteba. Fueron distribuidas 2.352 mesas en todo el territorio y los resultados preliminares se conocerán sobre el filo de la medianoche de hoy.

La clave de la resolución de estos comicios estará en los distritos más poblados del Conurbano. En La Matanza –donde están inscriptos más de 20.000 docentes- habrá una pelea voto a voto. Es el municipio donde nació Suteba hace 30 años. Y es la jurisdicción que en 2013 quedó en manos de la Multicolor. La capital bonaerense también está conducida por los bloques opositores y allí Baradel buscará reconquistar esa filial.

El proceso electoral estuvo teñido por acusaciones cruzadas y denuncias por presuntas irregularidades. De fondo, un planteo sobre un supuesto “arreglo” de la conducción actual con el gobierno y reclamos por presuntos manejos con la confección de los padrones. Esa línea discursiva intensificó en los días previos a la votación la referente opositora, Romina del Pla. Los reclamos: que no se exhibieron en tiempo y forma los listados de votantes para realizar las eventuales impuganciones y tachas. Y que estaban “abultados” para permitir maniobras fraudulentas. Con esa queja fueron hasta el ministerio de Trabajo de nación, pero el responsable del área, Jorge Triaca, avaló la postura de la conducción

Luego de esa decisión y cuando se autorizó el acto electoral vino la denuncia política: “Es una devolución de favores del gobierno a la conducción de Baradel, porque Suteba entregó el conflicto docente bonaerense”, fue la acusación que hizo Del Pla.

“Hace 30 años que elegimos nuestros representantes en forma regular y transparente. No tienen sentido las acusaciones. Los que resultan funcionales a los intereses del gobierno son los representantes de la Multicolor. Ellos nos denuncian ante el ministerio de Trabajo, que tiene en sus manos un expediente para sancionar a Suteba”, dijo a Clarín, María Laura Torres, secretaria Gremial de Suteba y mano derecha de Baradel.

 

 

clarin.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios