Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 mayo 2017 1 08 /05 /mayo /2017 11:56

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires arrancaron la semana con una dura advertencia a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal. En conferencia de prensa anunciaron que en caso de que no les devuelvan el dinero descontado por los días de paro tomarán "medidas de acción directa". 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció que el Frente Gremial Docente bonaerense declarará "a más tardar el miércoles una medida de acción directa" si la Provincia no devuelve el salario descontado por 16 días de paros que se realizaron durante el conflicto en la paritaria de los maestros.

"Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial, si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles", enfatizó Baradel.

En el mismo lugar, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, detalló en diálogo con Radio 10 que las medidas pueden ir "desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas".

"Pero siempre en el marco del Frente de Unidad Docente, con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses", completó Torre.

Asimismo, consideró que "quien está incumpliendo con los trabajadores y la Justicia es el gobierno de (María Eugenia) Vidal" y agregó: "Nosotros estamos planteando que se cumpla con el fallo de la Justicia que plantea la devolución de los días de paro y deposiar el salario de los docentes con la última propuesta realizada en paritaria"".

Baradel, por su lado, advirtió que hay "muchísimo enojo" en los educadores de la provincia de Buenos Aires por no tener un aumento salarial a esta fecha surgido de un acuerdo paritario.

"La Provincia debe devolver los descuentos ilegalmente hechos. Lo ordenó un primer fallo judicial y, ahora, lo ratificó otro", manifestó la secretaria gremial.

El jefe de Suteba recordó que el jueves último, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, "nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos". "El gobierno provincial viene incumplimiento el fallo de la jueza", concluyó.

El Frente de Unidad Docente bonaerense está compuesto por el Frente Gremial Docente -integrado a su vez por Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA- y Udocba.

En este marco, las federaciones de docentes universitarios comenzaron este lunes la Semana Nacional de Protesta que tendrá lugar desde hasta el viernes 12 de mayo, para exigir una recomposición salarial del 35%.

La medida de fuerza, que incluye paros y acciones gremiales en todas las universidades nacionales del país, fue ratificada el pasado jueves luego de fracasar la última audiencia con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación nacional.

 

ambito.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios