Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 abril 2017 4 27 /04 /abril /2017 17:58

La gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal, convocó para el martes próximo a una nueva reunión  paritaria a los sindicatos docentes, y adelantó que el Estado apelará  el fallo que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado  a los maestros durante los días de paro.   

Así lo anunció esta mañana Vidal luego de presentar la  ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes  universitarios, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, mencionado  como posible candidato a senador por el distrito en las elecciones  legislativas de octubre.   

"Tenemos previsto una convocatoria para el martes", dijo Vidal  quien recordó: "Desde hace dos meses venimos teniendo diálogo  -con los gremios- en el que vamos a persistir hasta ponernos de  acuerdo con todo el Frente Gremial para poder llegar a la mejor  paritaria que la provincia pueda pagar".   

Manifestó que también está dispuesta a analizar la situación de  infraestructura de las escuelas, "en las que estamos trabajando  desde hace un año y medio luego de un censo realizado en todos los  establecimientos".   
"Desconocíamos cuál era la deuda en infraestructura y cuáles  eran las escuelas que necesitan atención más urgente... Es bueno   que los gremios quieran discutir no solo la cuestión salarial,  necesitamos discutir el presentismo, porque la Provincia destina muchos  fondos a pagar suplencias y por como afecta a nuestros chicos  tener cuatro maestras distintas a los largo de un año", agregó.   

Luego recalcó: "También queremos discutir la capacitación  docente a partir de los malos resultados del Operativo Asistiré, que  nos preocupa y no nos conforma".   

En relación a los cargos docentes explicó que al "haber tenido  tantos días de paros ha complicado bastante definir esta situación  que normalmente se hace durante el mes de marzo en función de  cómo queda definida la matrícula, esto retardó el proceso y lo  estamos trabajando".   

"La educación publica no da para más; hay una privatización de  la educación publica de hecho, cada vez más familias eligen la  escuela privada y eso es responsabilidad de todos los que hoy estamos  involucrados, de todos los que gobernaron y fueron dirigentes  gremiales en los últimos diez años que fue cuando comenzó a caerse la  matrícula educativa pública", puntualizó.   

Vidal instó a "seguir dialogando con los chicos en las aulas y  que el martes podamos seguir discutiendo esta agenda amplia que  ellos proponen y allí estaremos para escucharlos".   

Finalmente, se refirió a la decisión una jueza de primera  instancia del fuero Contencioso Administrativo que dispuso que no se  realicen los descuentos en los salarios de los maestros que se  adhirieron a las huelgas.    

"De la que fuimos notificados recién ayer, será apelada",  confirmó Vidal, quien consideró que "hay antecedentes de la Cámara y  del Tribunal Superior de la Provincia a favor de la posición del  gobierno".   

"Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue  realizado, lo que no quiere decir que los trabajadores tienen reconocido  su derecho a huelga", concluyó la gobernadora bonaerense.  

Gremio docente se mostró pesimista 

La presidenta de la Federación de  Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se mostró hoy  pesimista tras la convocatoria a una nueva reunión paritaria realizada  por la gobernadora María Eugenia Vidal, al sostener que "los  números que están dando vueltas" en encuentros informales "no  conforman un salario digno".    

La jefa sindical, además, reclamó que "el esfuerzo que  manifiesta la gobernadora se traduzca en una decisión política, que  derive en la propuesta que los docentes" necesitan, en línea con la  demanda de los maestros de 35 por ciento de incremento de sueldos.     

"Los números que están dando vueltas se encuentran lejos de  los que necesitamos, no conforman un salario digno", dijo Petrocini, poco después de que la mandataria provincial efectuara esta  mañana un llamado a una nueva reunión paritaria.

La gremialista se refirió así a cifras que se manejan en  encuentros informales, sobre las que evitó brindar precisiones.    

En el último encuentro efectuado en el marco de las  negociaciones salariales, concretado el 17 de este mes, la Provincia ofreció  un incremento salarial de 20 por ciento de aumento, a pagarse en  cuatro cuotas.    

"Es insuficiente. Y logramos que accedieran a ofrecer ese  porcentaje debido a nuestra lucha", recordó Petrocini en alusión a las  16 jornadas de paro de los educadores bonaerenses realizadas en  lo que va de los tres meses del conflicto.    

La jefa sindical recordó que, en las últimas horas, "se  conoció un nuevo aumento en la canasta básica, con subas particularmente  en los alimentos".   
"Espero que el esfuerzo que manifiesta la gobernadora se  traduzca en una decisión política, que derive en la propuesta que los  docentes necesitamos", finalizó. 

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios