Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
19 abril 2017 3 19 /04 /abril /2017 09:18

El gobierno bonaerense insistió ayer con la recuperación de los días de paro, mientras los gremios insistieron en que a casi tres meses de la primera reunión paritaria “aún no hubo ningún avance en la negociación”.

“Independientemente de la discusión salarial, los días (que hubo paro, un total de 16) se van a recuperar”, apuntó el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Los días se van a recuperar. Estamos terminando de censar escuela por escuela, porque no todos los establecimientos perdieron la misma cantidad de jornadas lectivas”, indicó el funcionario.

En ese contexto, señaló que parte de los días se van a recuperar “en el receso invernal, otra parte en las jornadas de reflexión, y en el caso de las escuelas que estuvieron más comprometidas se va a extender el calendario de diciembre”, anticipó.

El director general de Escuelas remarcó que la recuperación de días de clases para los alumnos no implicará “quitarle descanso a los docentes”, pues se llevará a cabo “en tiempos en que los maestros tienen que estar presentes en los colegios”.

Sobre la dilatada salida del conflicto, Finocchiaro expresó un cierto optimismo para los próximos días, basado en que es “la primera vez que entre las partes, gobierno y sindicatos, encontramos un margen para discutir más allá de las diferencias”.

La no convocatoria a paros de parte de las 6 organizaciones de maestros es un hecho “muy significativo” para el jefe de la cartera educativa, quien destacó que a su entender “se impusieron el diálogo y la racionalidad”.

FUERTE CONTRAPUNTO

Respecto de la propuesta oficial para los docentes, indicó que es “integradora y profunda”. Y destacó que es “superadora porque eleva todos los montos de la última oferta. Esto llevaría el salario docente promedio de $19.200 a $23.064, y a $23.500 para el docente que no falta”.

Esa versión fue duramente refutada por los docentes. La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, resaltó que la propuesta que desde la Provincia “distribuyeron entre los periodistas es mentirosa”, y explicó que “en ningún momento a los gremios nos prometieron que el sueldo promedio llegaría a los 19.200 pesos. Estábamos en un 19% en 3 cuotas, y el lunes nos propusieron un 20% en 4 etapas. Con eso vamos a llegar en septiembre a un sueldo inicial para un maestro de grado de $11.700 pesos, y para el que tiene el máximo de antigüedad, de $15.700”, subrayó.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios