Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 abril 2017 4 06 /04 /abril /2017 21:46

Se nota en los pasillos de los colegios, en los guardapolvos blancos que se ven por la calle y en los pupitres que vuelven a tener, poco a poco, sus lugares ocupados. El reclamo de algunos docentes en torno al paro pierde fuerza. Por eso, los gremios encuestaron a los maestros de la Provincia de Buenos Aires para saber de qué manera continuar con la lucha.

Según trascendió, el 70 por ciento de los maestros votó “acciones gremiales”, lo que para Sergio Romero, titular de Unión de Docentes Argentinos (UDA), significa continuar con los paros: “No hay fractura en los gremios, los docentes nos apoyan plenamente”. En cambio desde el Gobierno, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que más del 70 por ciento optó por no parar y que “la encuesta les dio mal”.

Lejos quedaron para los gremios los días de esplendor de los paros de marzo, cuando en sus comunicados informaban que el acatamiento superaba el 90 por ciento. Con el correr de las semanas y vigentes los descuentos salariales, esa adhesión fue bajando y ahora ya no se difunden las cifras. Lo que sí se difundió fue la encuesta que arrojó un resultado que se presta a la polémica.

Mirá también

El segundo gremio docente de Provincia decidió no hacerle más paros a Vidal

Las encuestas, que se llevaron a cabo en escuelas públicas y privadas de la Provincia, permitieron a los docentes opinar sobre la metodología de protesta de los gremios en el marco de la continuidad del plan de lucha por aumentos salariales. El formulario presentaba seis opciones:

1) Paros de 24 horas o 48 horas.

2) Paros de 24 horas semanales, días rotativos.

3) Paros progresivos.

4) Paro por tiempo indeterminado.

5) Acciones semanales, actividades en las escuelas.

6) Una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

Mirá también

Ordenan al gobierno que convoque la paritaria nacional docente

La encuesta, sobre 990 maestros consultados en UDA, arrojó que un 72% se inclinó por realizar “acciones semanales y actividades en las escuelas”. Una opción que -en principio- no admite el paro. Sin embargo, para Romero, eso estuvo mal interpretado. “Se tituló mal”, dijo y agregó: “Se votó 'acciones gremiales' en todas las provincias, eso incluye realizar paros, y también acciones en las aulas. Es la más completa de las opciones”, aseguró al canal de noticias TN.

Minutos más tarde el que pareció responderle fue el propio ministro de Educación. Bullrich afirmó que la encuesta les salió mal: “Nadie la operó, la hicieron ellos y les dio mal los números. Está claro que más del 70 por ciento no quiere acatar más los paros. La mejor encuesta es la realidad y la realidad es que las escuelas están abiertas”.

Por su parte, el titular de UDA afirmó que los maestros y maestras los apoyan: “Hoy no hubo ni un docente y ni un alumno en los colegios. Fue un éxito, los docentes nos apoyan plenamente y el acatamiento es altísimo”. Por último subrayó que dentro de los gremios no hay una ruptura: “No existe una fractura”.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios