Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Montaron la “escuela itinerante” y protestan ante el Congreso

Publicado en por Polimodalitos

Montaron la “escuela itinerante” y protestan ante el Congreso

Los docentes inauguraron ayer la denominada “escuela itinerante” en la Plaza de los Dos Congresos, tras los violentos incidentes que se produjeron durante el desalojo que realizó la policía el domingo por la noche a quienes la estaban armando, hecho que generó el rechazo rotundo de todo el arco político opositor e incluso de dirigentes de Cambiemos.

La pintoresca escuela será utilizada para “compartir con la ciudadanía la grave problemática que sufre la educación pública en la Argentina, que día a día se sigue profundizando por las políticas regresivas del gobierno nacional”, dijo la titular de la Ctera, mayor entidad sindical docente del país e impulsora de la iniciativa, Sonia Alesso.

La “escuela itinerante” tiene permiso para permanecer frente al Congreso hasta el 19 de abril.

Así consta en la habilitación que otorgó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante ese tiempo hay una serie de actividades programadas, que van desde charlas, debates, obras de teatro, proyección de documentales y conciertos de orquestas escuela, entre otras.

La dirigente santafecina Sonia Alesso amplió: “Va a haber clases públicas con estudiantes y una serie de actividades que van a poner blanco sobre negro acerca de la situación de los docentes”, apuntó la docente durante el acto de inauguración del espacio.

Los referentes de los diferentes sindicatos de maestros realizaron una conferencia de prensa dentro de una de las “aulas”.

Participaron dirigentes de diferentes gremios, entre los que estaba, por caso, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

NEUQUEN

El titular de la expresión porteña de Ctera consideró que “está demostrado que con la lucha se puede lograr más. En Neuquén se consiguió un aumento del 30% promedio”.

El denominador común de los discursos fueron las fuertes críticas contra el gobierno nacional.

Sonia Alesso exigió que “cumplan con la ley y llamen a paritarias”, en referencia al fallo de la Justicia laboral apelado ayer por la administración de Mauricio Macri, que además recusó a la jueza Dora Temis por haber ordenado que se entable la negociación federal “porque la legislación así lo indica” y “se viene haciendo en forma ininterrumpida desde el año 2007”.

Cuando habló de la nueva forma de protesta, sin paros y mucho más visible, la docente santafecina aseguró que “la única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso estamos acá”.

 

eldia.com

Comentar este post