Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
19 abril 2017 3 19 /04 /abril /2017 09:32

Diez fueron los días de paro docente en las escuelas públicas porteñas. En Provincia, ya suman 16. De acuerdo a la actual ley que fija los 180 días de clase, si hubiera incumplimiento las autoridades de cada jurisdicción deberán adoptar medidas para “compensar los días de clase perdidos”. Provincia ya anunció que se hará durante el receso invernal, una decisión considerada “inviable” para muchos especialistas. La Ciudad, en cambio, planea recuperarlos durante el año, de acuerdo a un cronograma especial al que tuvo acceso Clarín.

El Ministerio de Educación porteño estableció que se recuperarán, por una parte, durante los cuatro días previstos para jornadas de reflexión. Los docentes deberán dar clase esos días: el 9 de mayo, el 30 de agosto, el 19 de octubre y el 7 de diciembre. Además, hay dos días previstos para jornadas de educación sexual (26 de junio y 25 de octubre) que serán reemplazadas por un módulo de 40 minutos. Por último, cada escuela deberá elaborar un plan para recuperar los cuatro días restantes, que deberá ser aprobado a su vez por el Ministerio

“El plan puede incluir la realización de trabajos prácticos, espacios virtuales, cuadernillos o cualquier otra modalidad que se considere pertinente. Y también podría incluir que los chicos vayan a clase algún sábado o durante el receso invernal”, le dijeron a Clarín fuentes del Ministerio. El plan deberá ser elevado por la escuela a la supervisión en los próximos 15 días.

En el Ministerio aclaran que los contenidos de educación sexual no se verán afectados, porque son “de carácter transversal y se aplican a lo largo de todo el ciclo lectivo”.

Consultado por Clarín, Eduardo López, titular de UTE -el gremio docente mayoritario en la Ciudad- dijo que la medida es “innecesaria, inconsulta y arbitraria”. El dirigente afirmó que los docentes siempre que hacen una medida de fuerza recuperan los contenidos para llegar a los objetivos pedagógicos. “Lo hacemos, porque es nuestra decisión”, dijo. Y lamentó que se eliminen las jornadas de reflexión. “Se hacen para mejorar. Son útiles para planificar el año. Desde el retorno de la democracia que se hacen las jornadas”, agregó López.

Para esta semana está prevista, en la Ciudad, una nueva reunión entre gremios y gobierno para avanzar en cuestiones laborales. Las nuevas medidas para recuperar contenidos seguramente estarán en la agenda.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios