Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 abril 2017 4 27 /04 /abril /2017 19:23

 

Escuela de Varela quedó inundada con materia fecal

La Escuela Nº 37 de Florencio Varela quedó completamente inundada con materia fecal por el desborde de las cloacas, por lo que tuvieron que suspender las clases para desinfectar el establecimiento, ante el riesgo de que los alumnos quede expuestos a todo tipo de enfermedades.

 

La Primaria ubicada en las calles 35 y 14, en el barrio La Sirena, vivió una situación dramática al quedar repleta de excrementos. Desde la comunidad educativa informaron que el edificio escolar “se inundó con aguas cloacales” y, como consecuencia, “era impresionante el olor que había adentro de las aulas”.

A raíz de esta problemática, durante la jornada de ayer no hubo clases en el turno mañana, ya que se ordenó una profunda desinfección de todos los salones de la escuela, para eliminar el riesgo sanitario que representa para los niños la contaminación de los ambientes con materia fecal.

 

Problema histórico

 

En el barrio La Sirena, los vecinos sufren desde hace años el flagelo de las inundaciones. La Escuela 37 también es víctima de esa situación y, por eso, la comunidad educativa denunció la inacción por parte del Municipio de Florencio Varela y responsabilizó directamente al jefe comunal.

El intendente Julio Pereyra vino al barrio muchas veces a votar y siempre la calle estuvo inundada. Hoy brilla por su ausencia, estamos hartos de hacer reclamos. Cada vez que llueve los chicos salen con el agua a la cintura”, expresaron al diario Varela al Día.

Además, remarcaron que las obras hechas para tal fin no cumplen su función, ya que no cuentan con el mantenimiento adecuado. “El año pasado, a fin de año, hicieron una obra de prueba con una boca de tormenta. Pero la misma está tapada de barro y el agua no corre”, explicaron.

 

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios