Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 abril 2017 1 10 /04 /abril /2017 09:22

La Policía de la ciudad de Buenos Aires dispersó anoche a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una nueva versión de la “Carpa Blanca” frente al Congreso Nacional. Según pudo comprobarse en el lugar y lo señalado por medio de Capital Federal, los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes que se resistían al avance de la fuerza de seguridad sobre la estructura tubular con la que se iba a levantar un “aula itinerante”.

El objetivo de la fuerza de seguridad era desalojar a los gremialistas docentes y los elementos que se habían montado desde la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Las autoridades municipales aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había ubicado en el espacio público.

Los sindicalistas docentes denunciaron que durante la intervención de la Policía -que los sindicalistas y dirigentes políticos opositores calificaron de represión- al menos cuatro de los manifestantes fueron detenidos.

Antes de estos episodios, docentes nucleados en la CTERA intentaron montar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la “Carpa Blanca Docente”, la simbólica estructura que durante el gobierno de Carlos Menem fue escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios.

La “escuela pública itinerante”, según explicaron los sindicalistas apuntaba a reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero según dijeron los organizadores, la policía impedía “armar la estructura” lo que estaba ocasionando momentos de tensión.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, reconoció que la instalación de la nueva versión de la “Carpa Blanca” no contaba con autorización formal, más allá de que los propios sindicalistas dijeron que habían avisado a la Policía sobre la instalación de la estructura.

“La formalidad obliga a cumplir con la normativa sobre la ocupación del espacio público. Mañana (por hoy), los gremios dijeron que van a presentar el pedido y no creo que exista razón para que se le impida hacerlo”, afirmó el funcionario de la ciudad.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró anoche que cuatro docentes fueron detenidos por la policía, cuando los efectivos avanzaron lanzando gas pimienta contra quienes intentaban instalar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.

“Nos pedían que modificáramos las protestas que buscáramos una forma creativa” y levantáramos el paro, recordó, pero cuando intentaban armar “una escuela pública itinerante” fueron reprimidos, manifestó.

Impedir el armado de la carpa, “nos dijeron que es una orden directa de la Presidencia de la Nación”, sostuvo Baradel, quien además advirtió que “no hay una sola agresión contra la policía” y los efectivos avanzaron “tirando gas y pegando”.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, anunció, en tanto, la desconcentración “pacífica” de la manifestación que realizaban en la Plaza del Congreso

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios