Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cristina: “me hace acordar a mi escuela de La Plata”

Publicado en por Polimodalitos

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a utilizar las redes sociales para expresar su apoyo a los docentes que reclaman al gobierno nacional que convoque a la paritaria federal.

En ese contexto, se refirió a la “escuela itinerante” que se inauguró ayer en la Plaza del Congreso, y comentó que le recordaba a la primaria platense donde estudió de niña.

“La escuela itinerante es muy linda”, escribió la ex mandataria en Twitter.

Y, como se dijo, añadió: “Me hace acordar a la escuela provincial número 102 Dardo Rocha de 7 y 32, en La Plata, donde hice toda mi primaria”.

La ex jefa del Estado había utilizado el domingo su cuenta de Telegram para repudiar la “represión policial a los docentes” que intentaron montar la estructura en la plaza del Congreso.

LA POLEMICA

Según el gobierno porteño, los maestros no tenían el permiso formal para ocupar el espacio público.

El desalojo fue violento y disparó rápidamente fuertes críticas de todo el arco político opositor y hasta de dirigentes oficialistas, como Ricardo Alfonsín, entre otros.

Ese día, Cristina Fernández publicó una foto de Mauricio Macri en una carpa instalada frente al Congreso en 2013 en rechazo del proyecto de reforma judicial que impulsaba el kirchnerismo, “sin represión”

 

eldia.com

Comentar este post