Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 abril 2017 1 10 /04 /abril /2017 10:25

Los gremios docentes bonaerenses, tras consultar a los maestros de toda la Provincia, afrontarán desde mañana la primera semana del año sin paros. Ahora se presenta un fuerte desafío para el gobierno bonaerense, que tendrá que destrabar el conflicto con una propuesta que se aleje -y no poco- de la línea del 20 por ciento.

El discurso oficial apuntó, desde el 6 de marzo, a las huelgas de los sindicatos del sector. “Ante cada oferta superadora que les hacemos, nos responden con un paro”, fue la frase que acunaron una y otra vez todos los ministros y hasta la propia gobernadora, María Eugenia Vidal.

Es por ello que algunos observadores de la política bonaerense apuntaron desde el viernes, cuando el Frente de Unidad Docente comunicó que “continuaba la lucha” y no anunció medidas de acción directa, que ahora la pelota quedó del lado del Ejecutivo.

“Si la oferta no es realmente mejor a la que los gremios ya rechazaron una y otra vez, el que estará en una situación compleja será el gobierno”, apuntaron.

E imaginaron un escenario donde nuevas ofertas sean rechazadas por los gremios sin que anuncien paros tras cada reunión paritaria. “¿Qué hará el Ejecutivo? ¿Qué discurso esgrimirá?”, se preguntaron.

La decisión gremial es acertada. La huelga no se podía sostener. Los padres comenzaban a impacientarse. La salida fue, como mínimo, elegante. Hicieron una encuesta masiva en las escuelas, y la opción “paro” quedó en segundo o tercer lugar de acuerdo al sindicato en cuestión.

Pero surge en este contexto otra pregunta. “Cada provincia debe arreglar con sus maestros de acuerdo a sus previsiones presupuestarias”, dijo a principios de marzo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. ¿Cuáles son las previsiones presupuestarias de la provincia de Buenos Aires? ¿Le permitirán mejorar sustancialmente -como piden las entidades gremiales- la oferta salarial?

Es una duda que se irá despejando en estos días.

Lo que queda en claro es que la convocatoria a un nuevo encuentro paritario no podrá dilatarse en el tiempo.

Además, hay varias cuestiones por resolver y algunas están en manos de la Justicia, como los descuentos por los días de paro, ya realizados pero con graves falencias, el premio por no hacer huelga -también otorgado con fallas- y, a nivel nacional, la orden judicial para que el gobierno convoque a la paritaria federal.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios