Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 marzo 2017 2 28 /03 /marzo /2017 09:30

Udocba rechaza posible decreto de Vidal para cerrar la paritaria El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla "lo que prometió en campaña" de alcanzar soluciones a los conflictos por consenso, por lo que rechazó un eventual decreto que ponga fin a la paritaria. 

La posibilidad de terminar la disputa salarial con un decreto está latente desde principios de febrero cuando comenzó la discusión salarial con el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por cinco sindicatos más Udocba.

"Queremos que la gobernadora de una respuesta a lo que prometió en campaña", dijo Díaz este lunes en declaraciones a radio Milenium ante la reunión convocada por el gobierno provincial para mañana a las 10:00 en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata. 

El sindicalista dijo que el 13 por ciento del salario docente se abona con fondos provenientes de la Nación, por lo que debería continuar esa asistencia e incluso incrementarse para que el gobierno bonaerense pueda acercarse al incremento del 28% que reclaman los gremios. 

Si bien afirmó que no hubo una comunicación oficial sobre la posibilidad de finalizar la paritaria con un decreto en caso de que el martes no haya acuerdo, Díaz dijo que una medida así "iría para atrás sobre la voluntad de los docentes". 

"El gobierno tiene que determinar algo sobre esta oferta; ya ha perdido un tiempo de oro y esto afecta a la sociedad toda. El mejor camino siempre es el diálogo", sostuvo el dirigente sindical docente. 

Estimó Díaz que en la administración Cambiemos tanto a nivel provincial como nacional "no saben cómo resolver el tema" del conflicto docente, por lo que eso podría dar lugar a que se emita un decreto que ponga fin a la discusión. 

"Hoy en la gran mayoría de las escuelas no hay clases, hay muchísima bronca de la gente y esto es grave para el gobierno, tiene que cambiar su imagen", expresó el dirigente sindical.

UDOCBA

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios