Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 marzo 2017 2 28 /03 /marzo /2017 13:25

Separaron a dos docentes por reivindicar el terrorismo de Estado en el acto del 24

Lo que debió ser un acto para recordar a las víctimas y pedir que no ocurra nunca más, terminó siendo un escándalo. El 24 de marzo, por el Día de la Memoria, el colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, pasó un video a sus alumnos que reivindica el terrorismo de Estado, llama "héroes" a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante los gobiernos kirchneristas.

Ahora, tanto la maestra que decidió exhibir ese video que circulaba en Internet como la directora del establecimiento tendrán que dar explicaciones en el Ministerio de Educación. Según contó Andrea Bruzos, secretaria de la Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteño, las docentes ya fueron sumariadas y separadas del cargo. “Es terrible lo que pasó, inimaginable, repudiable. Tuvimos que chequear todo porque era insólito, no lo podíamos creer, es algo que no puede pasar”, dijo la funcionaria

El video en cuestión reclama --mediante dibujos y una especie de cuadro sinóptico que se completa con la marcha de San Lorenzo de fondo-- que se cuente la historia completa de lo que ocurrió: “Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: en la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de dos bombas al día, sin importar quienes morían“, dice en una parte.

Luego, justifica el terror desatado por las tres armas en la Argentina, al asegurar que "las fuerzas de seguridad accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo". Además, culpa a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por encarcelar a sus “héroes” porque así se beneficiaron con el “gran negocio” de los derechos humanos.

Bruzos explicó que hubo dos errores graves en la institución, por los cuales las docentes fueron separadas del cargo. “Primero, que no se chequeó lo que se iba a mostrar en el acto escolar. El segundo error fue no detener el video. Es indignante que esto manche todo el trabajo que se hace con los chicos por los derechos humanos”, dijo y agregó: “Hay una currícula para seguir. El video fue una elección de la docente, no va para nada en línea con lo que se trabaja desde el ministerio”.

Después del escándalo, los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres en la que reconocen que fue "inapropiado" mostrar ese video a los chicos durante el acto escolar.

Los padres, por su parte, se autoconvocaron este mediodía para un abrazo en desagravio por la memoria de los 30 mil desaparecidos y denunciar a la docente por apología de crímenes de lesa humanidad

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios