Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 marzo 2017 2 14 /03 /marzo /2017 20:03

Con un intenso calendario de paros y sin diálogo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios, un sector peronista cercano a Cambiemos propuso que se arme un mesa en la Legislatura para "acercar posiciones" entre las partes.

Mario Giacobbe, presidente del Bloque Justicialismo Bonaerense (JB) que opera en interbloque con Cambiemos, empujó la propuesta y recibió el visto bueno de varios jefes de bancadas de la Legislatura provincial. La idea es que la comisión esté conformada por los presidentes de cada bloque y el presidente de la comisión de Educación.

En paralelo, intendentes del PJ y el massismo salieron a cuestionar la posición del gobierno: unos apuntaron a Vidal y otros miraron directamente a Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Gabriel Katopodis de San Martin y Luis Andreotti de San Fernando, uno peronista y el otro del Frente Renovador, coincidieron en pedir que el oficialismo reaccione para darle solución al conflicto docente que afecta a millones de alumnos en la provincia.

Por su parte, Giacobbe le dijo que frente a la continuidad de la medida de fuerza docente "sea una comisión parlamentaria quien colabore con la tarea de acercar posiciones entre los gremios y el Gobierno de la provincia”.

El planteo se conoció esta tarde luego de que fracasara la reunión convocada por Vidal a los sindicatos que dijeron que mientras esté vigente la "conciliación obligatoria" no participarán de ninguna mesa de negociación

En La Plata, en línea con la postura de Macri, creen que el tironeo con los docentes se resolverá con el tiempo porque suponen que el paro, que tiene a Roberto Baradel como sindicalista más visible, se está "quebrando en las bases".

Cierto o no, ayer se cumplió otro día sin clases y se extenderá hoy y mañana, a la vez que hay fechas establecidas para las próximas semanas en la medida que no haya acuerdo. A la vez, se sumarán también las universidades.

 

Por otro lado, como contó Clarín el lunes, la situación bonaerense rebota en el resto del país donde los gremios docentes esperan, antes de firmar un acuerdo local, lo que ocurra en Buenos Aires.

Córdoba y Santa Fe son dos de los distritos que acercaron ofertas de 19,5% a los sindicatos pero que fueron rechazados a la espera de la paritaria testigo, la bonaerense.

Sobre la comisión parlamentaria para que oficie de árbitro, Giacobbe dijo que "debería ser facilitadora del diálogo y para encontrar caminos en común que garanticen el cronograma de clases y, a su vez, el mejor salario docente que se pueda pagar, aun postergando otras áreas”.

Giacobbe defendió a la gobernadora pero pidió uina salida. "Pocas veces se vio un compromiso tan explícito con la educación pública como el de la gobernadora Vidal” dijo pero agregó que “ningún sector debería salir perdiendo de este conflicto, y menos los alumnos a los que debemos garantizar sus días de clase”.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios