Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 marzo 2017 2 14 /03 /marzo /2017 19:52

Luego de varios días sin hacer declaraciones, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dará una conferencia de prensa. Será mañana a las 10 de la mañana, y se espera que anuncie novedades en torno al conflicto que la semana pasada tuvo cinco días de acatamiento y que, en principio, se extenderá hasta este jueves e incluirá una multutdinaria marcha.

Por otra parte, el ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, realizó hoy la primera audiencia técnica de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, que no fue acatada por la mayoría de los sindicatos. De la reunión participaron los gremios Upcn, Soeme y Amet, y el titular de la cartera laboral, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y de Educación también de ese distrito, Alejandro Finocchiaro.

El encuentro fue breve y pasó a un cuarto intermedio por 48 horas, a la espera de que los gremios mayoritarios acaten la conciliación obligatoria y se sienten a negociar.

La reunión ocurrió en medio del segundo día de paro de los cuatro que tendrá esta semana el conflicto. Según un relevamiento oficial, la adhesión habría estado en el orden del 40 por ciento en las instituciones públicas, mientras que en la órbita privada, las instituciones educativas no habrían tenido impacto.

El reclamo de los sindicatos es que se cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y se llame a una paritaria nacional. A principios de mes, Vidal le habló en una carta abierta a los docentes "que se esfuerzan y no faltan nunca", desde su cuenta de Facebook.

Mirá también

Carta abierta a la paritaria docente ante un conflicto que no da tregua

Bajo el paragüas de un escenario complicado, los gremios evaluarán luego de este jueves, tras una marcha -y que se espera que sea multitudinaria-, los pasos a seguir. El acatamiento del paro docente de ayer fue dispar: 50 por ciento en las escuelas públicas, casi sin efectos en las privadas. Los gremios hablaron de una adhesión del 80 por ciento.

La decisión de extender la protesta desconoce la conciliación obligatoria que fue avalada por un fallo de Cámara y que los sindicatos desconocen. "Sigue insistiendo el gobierno de Vidal con la conciliación obligatoria, que es absolutamente ilegal. Nosotros les decimos que convoquen a una mesa para hacer una propuesta salarial y ellos siguen en esa postura", afirmó Roberto Baradel, jefe del gremio docente bonaerense Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).

La gobernadora bonaerense se refirió el fin de semana a la difícil situación. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos. Para lo que propusimos tuvimos que recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas", aseguró.
Su conferencia de prensa anunciada para mañana genera expectativas: Vidal podría ser la clave para destrabar el conflicto. O, quizás, el llamado a la paritaria nacional

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios