Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 marzo 2017 5 10 /03 /marzo /2017 21:12

"Nueva propuesta salarial insuficiente". Así sintetizaron los sindicatos docentes porteños el resultado de la reunión de hoy con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para destrabar la negociación salarial, que sigue abierta y sin solución.

En un intento de acercar posiciones, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, encabezó esta tarde la reunión con los 17 sindicatos que agrupan a los docentes de la ciudad, pero no se movió de la propuesta de 18% de aumento que impuso la Casa Rosada y que tanto Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad como María Eugenia Vidalen la provincia respetaron a rajatabla .

Según Acuña, la propuesta de hoy fue "definitiva": se eleva hasta 19,5% de aumento, en dos partes que se componen de dos aumentos del 10 y el 8 por ciento, en marzo y agosto, respectivamente, más una suma fija no remunerativa que eleva la propuesta al 19,5 por ciento.

"Hemos propuesto un amento que garantiza que en el mes de marzo un docente recién recibido cobre por una jornadas simple un salario de 13.000 pesos de bolsillo, y uno de jornada completa 26.000 pesos, que en agosto alcanzará los 27.300 pesos de acuerdo a estos incrementos", dijo la ministra a la prensa tras la reunión con los gremios.

Acuña explicó que al 10 por ciento de aumento en marzo y al 8 propuesto para agosto se agrega una suma fija no remunerativa de 1.000 pesos, que varía según las escalas salariales, que lleva la oferta a un 19,5 por ciento, y destacó que la propuesta contiene una cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere los montos acordados.

Frente a esta propuesta, el gremio ADEMIS anunció su inmediato rechazo y se aprestaba esta tarde a anunciar "inmimentes medidas de fuerza" en una rueda de prensa, pero los otros gremios, afirmó Acuña, "esucharon la propuesta definitiva y quedaron en contestar.

Consultada sobre si estaba en condiciones de garantizar que el lunes habría clases en los colegios de la Ciudad, la ministra dijo "no puedo garantizar lo que depende de otras personas".

"Nosotros mantenemos abierto el diálogo como hemos hecho siempre y esperamos la respuesta de los gremios", concluyó la ministra.

La última oferta del gobierno porteño prevé el aumento en dos cuotas: la primera este mes y la segunda en octubre.

En la administración porteña mantienen el hermetismo. Las hipótesis sobre cómo podría destrabarse la puja incluyen el pago de una suma fija a cuenta del acuerdo y el cobro de la segunda cuota del aumento antes de octubre. Hasta ahora, en los contactos informales entre las partes, se manejaron alternativas, pero siempre con el 18% como parámetro.

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios