Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 marzo 2017 2 28 /03 /marzo /2017 09:18

Para hoy a media mañana está previsto un encuentro que puede ser clave para el conflicto docente y busca destrabar la paritaria provincial del sector con el objetivo de normalizar el dictado de clases. Fuentes vinculadas a la cartera educativa plantearon cierto optimismo con respecto a la reunión paritaria de esta jornada, pero desde los sindicatos del Frente Unificado Docente no mostraron el mismo sentimiento y anticiparon que “la situación puede resolverse si nos sorprenden con una oferta superadora”.

Sin brindar mayores detalles, desde el gobierno realizaron ayer distintos contactos informales con los sindicatos, en la previa a la reunión de hoy, que en principio tendrá el mismo carácter que el que tuvo lugar la semana pasada, cuando se encontraron segundas líneas de sindicalistas y funcionarios.

La idea fue acercar posiciones para llegar con cierto consenso al encuentro de hoy, cuando todos los ojos del país estarán puestos en la oficina del ministerio de Economía bonaerense, ya que la paritaria docente provincial se transformó en caso testigo para numerosas negociaciones salariales con otros gremios de diferente ramas.

El conflicto que lleva numerosos días y cada vez registra un menor porcentaje de adhesión a los paros en las escuelas de la Ciudad, pero no así en el interior de la provincia de Buenos Aires, entró en un terreno complejo. Por un lado, se maneja la teoría del desgaste de la medida, y por el otro se mantiene el conflicto para alcanzar un mayor porcentaje de aumento salarial para este año.

Las conversaciones comenzaron el 6 de febrero pasado. Desde entonces hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios del Frente Unificado Docente que integran Suteba, Feb, los profesores de escuelas técnicas enrolados en Amet, los privados de Sadop y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

OFERTAS

Lo último que puso sobre la mesa el gobierno provincial fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación. Si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia.

Además, se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Lejos de aceptarlas, los gremios docentes las rechazaron y fueron a la Justicia por la conciliación obligatoria y la suma para los maestros que

Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento. Primero un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento previendo la inflación para 2017, según explicó en más de una oportunidad el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, admitió ayer que la convocatoria a la paritaria federal docente es “un derecho” por el que “la pelea va a seguir”, pero no es un condicionante para alcanzar un acuerdo en la reunión de la Mesa Técnica Salarial con el gobierno bonaerense.

CONFLICTO MUY GRANDE

Para la dirigente sindical, “en la provincia de Buenos Aires estamos en la continuidad de un conflicto muy grande” que visualizó “tiene un antes y un después de la marcha de la semana pasada”, en alusión a la Marcha Federal Educativa del 22 de marzo último.

Acerca del encuentro de mañana, Torre manifestó hoy que existe “mucha expectativa” en los gremios y lo atribuyó a que el gobierno provincial “ha dejado pasar mucho tiempo”.

“Entonces no tenemos tiempo para seguir discutiendo, ya no hay más debate. No tenemos más tiempo para seguir explicando lo que necesitamos”, remarcó.

En este sentido, sostuvo que “es tan razonable plantear que queremos que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza que si mañana los representantes de la gobernadora no se sientan a plantearnos concretamente una propuesta que se acerque a esto, de verdad nos parece que no tienen la decisión de resolver el conflicto de magnitud que hoy tiene la provincia”.

“Esto fue lo que planteamos en la primera convocatoria, no sólo el Suteba sino los seis sindicatos (docentes) que estamos en unidad en la provincia,” concluyó.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios