Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 marzo 2017 3 08 /03 /marzo /2017 08:07

Hoy vuelven las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Después de dos días de paro, convocados en adhesión a la huelga de Ctera y los otros gremios nacionales en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal, el gobierno y los gremios porteños decidieron que van a seguir negociando, ahora con los chicos dentro del aula.

Para la tarde de hoy estaba prevista una reunión entre el ministerio de Educación y los 17 gremios de la Ciudad, que a última hora se pospuso y que será convocada “entre mañana y el viernes”, según confirmó a Clarín Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

“En el marco del buen diálogo que tenemos, los gremios aceptaron seguir negociando esta semana y que los chicos vuelvan a tener clases. Todas las escuelas de la Ciudad estarán abiertas, coincidimos que esto es lo más importante”, agregó Acuña

Fuentes de UTE, el gremio mayoritario en Capital, confirmaron a Clarín que seguirán negociando esta semana en Capital, pero que siguen atentos a la evolución del conflicto a nivel nacional. “Ahora esperamos qué es lo que diga el ministro de educación Bullrich, después de la contundente marcha docente del lunes. En función de esto, veremos si tomamos alguna decisión”, afirman en UTE.

Los gremios adherirán mañana al paro internacional del día de la mujer, pero esto no impactará en el normal dictado de las clases. Las escuelas estarán abiertas y, en cada una, los maestros decidirán de qué forma participarán de la jornada y de la marcha que está convocada para las 17 horas.

“Es una excelente oportunidad para que maestros y maestras puedan hablar sobre este tema dentro de las escuelas. Es el mejor espacio para visibilizarlo y hablar sobre la importancia de que haya igualdad entre hombres y mujeres”, dijo Acuña.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad ofreció a los maestros porteños el 18% de recomposición salarial en dos cuotas (10% en marzo y 8% en octubre), con una cláusula gatillo atadas a la inflación medida por el IPC de Ciudad, más un compromiso para invertir $ 1.500 millones en obras escolares.

Los gremios destacaron el “buen diálogo” y la inversión en infraestructura, pero rechazaron la oferta salarial. Ahora, el gobierno estudia una “oferta superadora”

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios