Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
22 marzo 2017 3 22 /03 /marzo /2017 08:45

En este conflicto docente que ya lleva 12 días de paros se vieron y se escucharon muchas barbaridades. En la entrada de hoy quiero referirme a uno de ellos: el que se desarrolló en las redes sociales y en donde se anotaron voluntarios para dar clases…

“Soy economista y puedo dar clases en matemáticas” “soy maestra jubilada y me ofrezco para volver a la escuela”  “soy profesor universitario y puedo ir al secundario a dar clases con mi experiencia”…fueron algunos de ofrecimientos de “gente preocupada” porque los chicos se quedaban sin clases. Demás está decir que fue una bomba de humo lanzada por militantes pro-gobierno. Y no está mal, son juegos políticos utilizados en su momento también por kirchneristas en las redes sociales. Y si nos gusta la política debemos aceptarlos, en políticas este tipo de chicanas siempre existió. Nada para enojarse. Lo único que hay que hacer es aceptarlos, analizarlos, y tomarlo como parte de la dinámica política que surgió con el desarrollo de las nuevas tecnologías.   

Podría decir que “un economista” de carrera es muy difícil que sea maestro en una primaria. Un universitario-por lo menos lo que yo conozco-es profesor universitario y por lo general trata de “correr” del secundario. Y una maestra jubilada sabe muy bien qué problemas hay en la mayoría de las escuelas. Por eso no hay que tomar en cuenta su “buena voluntad”, es solo humo.

                                               

Pero dejemos de lado todos estos “ofrecimientos” truchos y tomémoslo como si fueran verdaderos. Qué bueno que serían!

Los gremios se enojaron, los especialistas dijeron que es inconstitucional, etc. Repito, dejemos de lado todo eso y que vengan a dar clases por un tiempo al sistema educativo: sería fantástico. Que ese economista cambie su sueldo de la consultora donde trabaja por el sueldo de un maestro. Que vea y conozca las escuelas donde los baños pierden agua por todos lados. Que vean las deficiencias en  infraestructura  que hay en muchas instituciones educativas. Que se entere cómo es ir a trabajar a 5,6,7 lugares distintos en la semana, que vea la verdadera vida de un “docente taxi”. Qué el ingeniero que se ofreció a dar matemática y física vaya a dar clases con 30-40 adolescentes que muchas veces tienen todo tipo de problemas sociales, y donde quizás dos o tres de ellos no tengan sillas para sentarse.

 

Sería fantástico. Y sería una buena publicidad para que después estos “voluntarios” salgan a la sociedad a contar todo lo que vieron dentro del sistema educativo. Estaría buenísimo.  No hay que enojarse con ellos, todo lo contrario, yo ofrezco mis módulos para que vayan a dar clases. Tengo 20 módulos a disposición, para todos los gustos: un primero, un segundo, un tercer año, tres quintos, un sexto año y curso de adultos. Vengan a dar clases a mis horas que no me enojo. Hagan patria y encima gratis como corresponde a todo voluntario…

 

Los estoy esperando. Estoy en Berazategui. ¿vienen?

 

POLIMODALITOS

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios