Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
20 marzo 2017 1 20 /03 /marzo /2017 19:30

En su municipio, el primo del Presidente habilitó lugares para los chicos afectados por el paro docente

En Vicente López, distrito gobernado por el primo del Presidente y posible candidato de Cambiemos en las elecciones de este año, Jorge Macri, habilitaron diez sedes municipales para que reciban a los alumnos de escuelas públicas los días de paro, en cualquier momento del año. Se trata de la única Comuna del Gran Buenos Aires donde establecieron una medida de estas características.

Son el Campo de Deportes N° 1 de Olivos, el Centro Universitario de Munro, la Quinta Trabucco en Florida Este, y el secundario municipal Paula Albarracín en Olivos, entre otros. Hay opciones en todos los barrios y es necesario que los padres registren a los alumnos para mandarlos.

En los lugares, hacen recreación y les dan un desayuno, almuerzo y/o merienda. De esta manera, buscan una alternativa para las familias que no pueden tener a los chicos en su casa y que los alumnos “estén contenidos”.

La medida abarca a los alumnos de 23 escuelas primarias y 18 jardines de todo el Partido, a donde van nenes de 3 a 12 años, que desde el inicio pautado del ciclo lectivo, el lunes 6 de marzo, sólo tuvieron tres días de clases.

Entre las instituciones, hay de turno mañana, tarde y jornada completa. Por eso, en las sedes alternativas que puso a disposición la Municipalidad cumplen los tres horarios. Cada lugar tiene asignado recibir a los estudiantes de los colegios más cercanos,que son entre uno y diez, dependiendo de la capacidad de la sede. El que más tiene es el Centro Universitario, donde pueden ir los chicos de cinco primarias y cinco jardines de infantes. Este sistema funciona únicamente los días que no hay clases por paro en los colegios públicos bonaerenses

En la Comuna anunciaron que el objetivo es que cada alumno tenga la opción de estar “entretenido y formado durante los días sin clases”.

“Las actividades se desarrollan con personal de la Municipalidad en forma de talleres de cultura y deportes, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda según la carga horaria”, precisaron. Las actividades, aclaran, no reemplazan a las clases. No se dan contenidos de los programas de cada grado ni hay docentes enseñando a los chicos. Se trata de actividades y jornadas más similares a las de las colonias que también se brindan de forma gratuita en sedes locales, durante el verano y las vacaciones de invierno. Con los chicos hay personal de la Comuna que está capacitada para acompañarlos, pero que no cumple un rol docente.

Los horarios de ingreso y salida están establecidos respetando los habituales de clase. El turno mañana es de 8 a 12 el tarde, de 13 a 17; y la jornada completa, de 8 a 17.

“Lo vemos como positivo porque no se suplanta al maestro. El docente es irreemplazable. Ningún voluntario, ya sea ingeniero, médico o lo que fuere, puede cumplir su tarea. Es un acompañamiento para los chicos, pero es importante aclarar que no equivale a una clase”, afirma José Jaime, presidente del Consejo Escolar local.

Durante los días de paro de esta semana y de la anterior, el acatamiento fue bajo en el Distrito. “Hubo algunas instituciones que cerraron sus puertas (como las Primarias N° 30 y 32), pero otras se mantuvieron abiertas aún con los docentes de paro y muchos padres mandaron a sus chicos igual”, sostiene

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios