Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
29 marzo 2017 3 29 /03 /marzo /2017 09:35

El director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó que las autoridades van a “volver a convocar a los gremios docentes” para llegar a un acuerdo relativo a las paritarias, luego de que ayer fracasara un nuevo encuentro entre las partes. Ante el fracaso de las negociaciones, el Frente Gremial Docente comenzó otra medida de fuerza por 48 horas, hoy y mañana.

Mirá también

Los maestros bonaerenses paran hoy y mañana: ya suman 13 los días sin clases

Finocchiaro insistió en que el paro es “político e ilegal porque rige la conciliación obligatoria”. “Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir”, dijo el funcionario anoche en América TV. Sin embargo, no adelantó cuándo será esa nueva convocatoria.

En tanto, explicó que “fue una variante” en la mesa de negociación la propuesta de “discutir las condiciones laborales y de salud”, en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades. “Tenemos que ir a una cultura de baja de ausentismo. Habrá un beneficio colectivo, puede ser interesante para todos”, evaluó

Ayer el frente docente de la provincia de Buenos Aires rechazó un aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata. Además, los sindicatos salieron al cruce de la propuesta del gobierno de una mejora salarial para los maestros atada a la baja del ausentismo, al consignar en un comunicado que la administración estatal es quien “contrata por millones de pesos las prestatarias” que controlan las licencias médicas.

Según el Gobierno, con una reducción del 10% del ausentismo (del 17% actual al 15,3%) se podrían incrementar los salarios, además de la propuesta anterior, en 5.000 pesos anuales el ingreso promedio docente, lo que es equivalente a un 4,2% anual extra al 19% propuesto.

Mirá también

Vidal acusó a los gremios docentes de tener "vocación de conflicto" y ratificó que pagará el premio por presentismo

El rechazo fue unánime, al igual que la convocatoria al paro: todos los gremios del Frente de Unidad bonaerense están parando hoy y mañana. Así, ya suman 13 días sin clases en la Provincia sobre 18 desde el inicio del ciclo lectivo. Anoche, en un mensaje en Facebook, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó a los gremialistas por rechazar esta nueva propuesta: “Como Gobierno elegimos darle prioridad, siempre, a la educación de nuestros chicos”.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios