Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 marzo 2017 5 10 /03 /marzo /2017 21:05

Los ministros de la provincia de Buenos Aires a cargo de la negociación salarial con los sindicatos docentes les pidieron a los maestros que "no sean rehenes de la intencionalidad política de los gremios" y que dicten clases el lunes.

"Estaban convocados para mañana a las 9 en el marco de la paritaria, habíamos quedado en trabajar todo el fin de semana, y salieron y dieron una conferencia de prensa y lanzaron un paro. Nunca quisieron hablar del salario docente", aseguró el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa conjunta con sus pares de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Lacunza fue más gráfico y apeló a jerga futbolística. "Procuramos acercarnos con nuestra propuesta, atendimos los puntos, pero en lugar de acercarnos estamos cada vez más lejos, nos corren el arco", afirmó.

También dijo que el pedido de un 35% de aumento implicaría fondos que no están. "Es dinero que no tenemos. Cerramos el año [pasado] con un déficit de 30.000 millones de pesos. No podemos pagar lo que no tenemos o proponer lo que no podemos pagar", detalló.

Villegas, a cargo de la cartera laboral, aclaró que "el proceso de conciliación obligatoria está vigente" y sostuvo: "Instamos a los gremios docentes a que acaten el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo.

Qué pasó

Representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, se reunieron hoy con funcionarios del gobierno bonaerense para destrabar el conflicto por los sueldos de los docentes. "Rechazamos categóricamente la propuesta, damos continuidad al plan de acción y vamos a llevar adelante una medida de fuerza", aseguró Roberto Baradel,secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).

"Después de una movilización de 100.000 personas reclamando la paritaria nacional y una medida de fuerza que se sostuvo en la provincia de Buenos Aires hasta el día de hoy, hoy vienen a ofrecer una diferencia de un 1%", explicó Baradel.

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios