Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
2 marzo 2017 4 02 /03 /marzo /2017 17:28

En su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa 2012, Cristina Kirchner le dedicó a los docentes una dura crítica por el paro que impidió el inicio del ciclo lectivo ese año.

El escenario era similar: una negociación paritaria estancada debido a una oferta del 20% considerada insuficiente por los gremios, un inicio de clases frustrado por una medida de fuerza y la entonces presidente enojada

"No digo que sea la panacea, no digo que estén perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores que cuando no anda la fábrica se la cierran y los echan; por el tiempo que también tienen, 4 horas frente a la jornada laboral de 8 horas obligatorias para cualquier trabajador, frente a la suerte también -porque siempre fue así- de 3 meses de vacaciones frente a trabajadores que tienen vacaciones reducidas", argumentaba Cristina.

Y enfatizaba: "Cómo es posible que cada vez que nos tengamos que reunir con sus dirigentes sólo tengamos que hablar de salarios y no de qué pasa con los pibes que no tienen clases".

Al tiempo que consideraba suficiente el aumento del 20% ofrecido a nivel nacional. “Creo que han quedado atrapados en una lógica de otro país: la lógica de la Carpa Blanca”, decía en referencia a la extensa protesta de docentes frente al Congreso durante los noventa.

Pero Cristina fue más allá en sus cuestionamientos y también cargó contra los niveles de ausentismo entre los docentes, a los que calificó de “preocupantes”.

“Hay 998.000 docentes físicos pero 1,5 millón de cargos. El promedio de ausentismo es de 24,18%, un cuarto de la masa salarial se paga dos veces”, señaló.

Y puso como ejemplo que en Santa Cruz, “el salario en bruto es de $ 4.599 para el que recién se inicia y el ausentismo llega al 47,12%”.

Desde los palcos, dirigentes y militantes de La Cámpora ovacionaban las palabras, aún en su momento de dureza contra los maestros.

En la provincia que hoy gobierna su cuñada, Alicia Kirchner, tampoco habrá inicio de clases debido a que los gremios adhieren a la medida de fuerza nacional del 6 y 7 de marzo.

La gobernadora santacruceña todavía no convocó formalmente a paritarias. Sin embargo, al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, expresó: "Señores docentes, les pido por favor que vuelvan a las aulas y piensen en los chicos". Y prometió que "en la medida en que mejoren los ingresos intentaremos cumplir con sus demandas".

Ahora, fuera del poder, la ex presidenta parece haber cambiado de opinión, reflexiona sobre la escuela pública y reivindica el reclamo, vía Twitter: "La alegría de enseñar y de luchar".

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios