Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
15 marzo 2017 3 15 /03 /marzo /2017 18:31

El jefe del Suteba, Roberto Baradel, rechazó con dureza el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar a los docentes que no se adhirieron a los días de paro que convocaron los gremialistas y advirtió que mañana, con los seis sindicatos del Frente Gremial de los maestros realizarán una marcha a La Plata y exigirá ser recibidos por la mandataria. "Que mañana reciba a los gremios, si tanta voluntad de diálogo tiene", advirtió.

Mirá también

Vidal pagará un plus a los maestros que no adhirieron al paro

Baradel también informó que la jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martínez dictó hoy un nuevo fallo que ordenó al gobierno bonaerense abstenerse de descontar días de paro de un conflicto del año pasado. Desde la administración provincial aclararon que tanto los descuentos como el pago del incentivo por presentismo para los que no fueron a la huelga anunciados hoy seguirán vigentes, debido a la vigencia de una sentencia de Cámara que convalidó la vigencia de la concililación obligatoria.

"Esta suerte de incentivo, entre comillas y quiero ser muy benévolo, no quiero adjetivar, porque las cosas que dicen de lo que ha planteado la gobernadora son terribles... Esta suerte de incentivo es lo único diferente que hay de la propuesta original", afirmó el duro jefe de Suteba.

“​

La dignidad de los docentes no se compra ni se vende

Roberto Baradel, jefe de Suteba

"La verdad, el pago de un incentivo es muy malo. Está violando la Constitución Nacional, el convenio de libertad sindical de la OIT, va contra las leyes laborales. La gobernadora se equivocó porque se cree que todo se puede comprar y se puede vender, pero la dignidad del conjunto de la docencia no se compra y se vende", afirmó Baradel, en declaraciones radiales.

"Les vamos a pedir una audiencia los seis gremios docentes, directamente a ella... ya que tiene voluntad de diálogo, vamos a solicitarle que nos reciba a los seis gremios docentes. Espero que cumpla su palabra, a ver si nos recibe", afirmó y trató de desmentir la ruptura del Frente Gremial Docente, pese a que la FEB, poderosa organización que hasta ahora iba en tandem con Suteba, tomó distancia y no se plegó al paro de hoy.

"La mayoría de los docentes ha votado a Vidal y hoy se adhieren la medida de fuerza", afirmó Baradel, quien evitó admitir sus simpatías partidarias, que para el gobierno de Cambiemos están con Cristina Kirchner. "Los dirigentes que actuamos en términos sindicales, en internas, nos tenemos que despojar de lo partidario, porque estamos representando al conjunto de los docentes".

 

clarin.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios