Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 marzo 2017 2 28 /03 /marzo /2017 09:26

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal podría terminar dando un aumento paritario mediante la emisión de un decreto, en caso de que la reunión paritaria continúe sin acuerdo.

Si bien no hubo confirmación sobre esta posibilidad, tampoco hubo voces que desmintieran rotundamente esta variante.

Vidal buscará cerrar el conflicto tal como lo hizo Daniel Scioli en 2013 y 2014, buscando cerrar la grieta que abre un conflicto que se prolongó más de lo deseado en medio de un año electoral.

En la convocatoria para hoy, la provincia volverá con el 19% de aumento, frente al 35% que piden los gremios. La oferta podría estirarse hasta 22,5%, una versión que se dejó correr durante la jornada de ayer, pero sin gran contudencia.

EXPECTATIVAS

Desde el Ministerio de Educación bonaerense se mostraron expectantes con la nueva reunión que se desarrollará hoy, sin embargo, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, ratificó que “cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad” que maneja la administración de María Eugenia Vidal, en caso de no prosperar la negociación de hoy, según distintas versiones periodísticas que ayer corrieron como reguero de pólvora..

Sin la paritaria nacional, todavía son 14 las provincias que aún no cerraron un acuerdo con los docentes, cuando falta poco para cumplirse el primer mes de clases.

En la Provincia hubo un sólo día de clases sin conflicto: fue el viernes 10 de marzo.

Hasta el momento se registraron seis días de paro nacionales, y el resto fueron protestas motorizadas por gremios bonaerenses, aunque no todos los sindicatos se plegaron a esa modalidad, como fue el caso de Feb y Sadop.

Dos de los gremios que impulsaron el paro y la protesta casi permanente fueron Suteba y Udocba.

Roberto Baradel, titular de Suteba, “resaltó que hubo señales positivas con el diálogo, pero no hubo avances en los números”

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios