Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
21 marzo 2017 2 21 /03 /marzo /2017 08:07

Los docentes de todo el país iniciarán hoy la Marcha Federal que llegará mañana a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán mañana con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

Las columnas se concentrarán mañana por la mañana en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por la diagonales Sur, Norte y Avenida de Mayo.

La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

“Será otra semana sin clases”, afirmó Laura Torres, dirigente de Suteba, quien agregó que “necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Torres dijo que en 2016 Bullrich “cumplió y este año no”. El año pasado nos convocaron en enero, hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó.

PISO SALARIAL INCIAL

En ese sentido, insistió en que para resolver el conflicto en territorio bonaerense ahora también debería intervenir el gobierno nacional, fijando un piso salarial inicial y destinando fondos para cubrir los salarios.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto docente desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

COLEGIOS DE LA UNIVERSIDAD

Cabe indicar que el paro de hoy y mañana no sólo afectará a las escuelas públicas y algunas privadas de nuestra región, ya que también inpactará en los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata: Nacional, Liceo, bachillerato de Bellas Artes y la Anexa.

En estos casos es porque al paro nacional docente se suma la Conadu.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios