Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
30 marzo 2017 4 30 /03 /marzo /2017 08:16

Afirman que en la Ciudad hubo escuelas que encubrieron a los que hicieron paro

El Ministerio de Educación porteño afirma que al menos cincuenta equipos directivos de escuelas encubrieron a los docentes que hicieron paros desde el 6 de marzo. El dato surge del cruce de datos que iniciaron ayer entre la carga de las ausencia en el sistema por parte de los directores y lo que pudieron constatar los 350 auditores que el gobierno sacó a la calle durante los siete días de paro docente que hubo hasta ahora en el distrito. Hoy habrá un nuevo paro de maestros en todo el país, convocado por Ctera.

Por el momento, son siete los casos ya identificados de esta irregularidad. Por ejemplo, un jardín de infantes de Nueva Pompeya, donde trabajan 32 docentes, los inspectores constataron que la escuela estuvo cerrada durante uno de los días de paro, y sin embargo los directivos solo cargaron dos ausencias ese día. Los otros 30 docentes cobraron sin haber ido a trabajar.

Algo similar ocurrió en una primaria de Belgrano, de acuerdo al gobierno porteño. Allí trabajan 22 docentes, la auditoría detectó 12 faltas, sin embargo no fue cargada ninguna ausencia en el sistema informático que se usa para liquidar los haberes, conocido como SIAL (Sistema Integrado de Administración de personal y Liquidación de haberes).

“Esto es de extrema gravedad. Se está fraguando un instrumento público que tiene valor de declaración jurada. Y mucho más grave porque la falta la comete un docente, que tiene que predicar con el ejemplo. Y más aún cuando se trata de directivos”, le dijo a Clarín Luis Bullrich, jefe de gabinete del Ministerio de Educación porteño.

A los directivos que cometieron las irregularidades se los va a apercibir, de modo que puedan hacer su descargo. Y luego se determinará si amerita iniciar un sumario o aplicar una sanción, dicen en el gobierno.

Consultado por Clarín, Eduardo López, titular de UTE, el principal gremio docente porteño, dijo que no va a opinar de esta cuestión y que “la única solución del conflicto es que el gobierno oferte más del 20%”. “En lugar de esto, prueben tratar a los docentes como tratan a los concesionarios de las autopistas, que les aumentaron un 80%, o del subte, un 66%. Los docentes necesitamos más que el 19,5% que nos dieron en una paritaria a la que cerraron unilateralmente un día que ni siquiera había paro”, afirma.

Los siete colegios encontrados con irregularidades durante este operativo son un jardín, una escuela media, una escuela técnica y cuatro primarias. En el Ministerio de Educación dicen que seguirán con el análisis escuela por escuela .

El promedio de los descuentos en Capital es de $360 por jornada simple. En el distrito, el 76% de los docentes hace jornada doble y la quita salarial les asciende a unos $750 por cada jornada en la que adhieren a la huelga. La Ciudad tiene hoy 50.813 docentes en servicio y unos 120.000 cargos. En los siete días de paro que hubo hasta el momento aplicaron 48.890 descuentos, de acuerdo a la información oficial.

Hoy será el octavo paro docente del año en la Ciudad, esta vez en el marco de la huelga nacional convocada por Ctera, el gremio con más afiliados de todo el país y que forma parte de la CTA que hará hoy una marcha de protesta. Los otros cuatro gremios con representación nacional (UDA, Sadop, CEA y Amet), que forman parte de la CGT, esta vez no convocaron al paro, pero sí lo harán el próximo jueves 6 de abril, en el marco de la huelga general de esa central obrera

 

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios