Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
21 febrero 2017 2 21 /02 /febrero /2017 08:49

 CHALTÉN.- La comunidad decidió ayer ocupar pacíficamente la única escuela secundaria de esta localidad y suspender las clases, ante la falta de respuesta por las serias falencias edilicias y la falta de espacio de los jóvenes que hace una semana iniciaron aquí el ciclo lectivo. Las clases ahora quedaron técnicamente suspendidas hasta que las autoridades garanticen la seguridad de los estudiantes.

Hace una semana empezó el ciclo lectivo para el período especial, que comprende las escuelas rurales y las localidades de El Chaltén y Gobernador Gregores, que durante el invierno tienen un clima riguroso. Ya el primer día de clases en el secundario 28 no había espacio para que los estudiantes pudieran tener su clases con normalidad y se advertían irregularidades edilicias, tal como publicó LA NACION.

Por ejemplo, los 42 alumnos de primer año sólo cuentan con un aula con capacidad para 24.

Pese a los reclamos permanentes, las clases públicas dictadas con pupitres en la calle peatonal frente a la escuela y los reclamos por la falta de espacio y de condiciones de seguridad, las respuestas no llegaron y el gobierno provincial responsabilizó al intendente Raúl Andrade de no tener listas a tiempo las aulas faltantes.

Ayer, los alumnos llegaron con sus padres y, en un asamblea con participación de toda la comunidad educativa, decidieron la ocupación pacífica de la escuela hasta que el dictado de clases pudiera darse con normalidad.

"Queremos que nuestros hijos tengan igualdad de derechos para acceder a la educación, en condiciones seguras y dignas", explicó Cecilia Facal, una de las madres, que también encaró un reclamo judicial. Por su parte, Álvaro Aguado, letrado adjunto de la defensoría oficial de El Calafate, intimará al gobierno de Alicia Kirchner y al municipio local a que en un plazo de diez días los alumnos puedan retomar las clases en condiciones dignas y con el nombramiento de los docentes correspondientes

 

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios