Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 diciembre 2016 3 28 /12 /diciembre /2016 16:11

Al dar lugar a una medida cautelar, una jueza porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que le consiguiera una vacante en un jardín maternal estatal a un nene de dos años o, si no lo hacía, que se hiciera cargo del costo de la concurrencia del menor a una institución privada.

Los padres del chico lo habían preinscripto para el ciclo lectivo 2017 el 3 de octubre pasado, detalla el diario La Nación. La vacante solicitada le fue denegada en dos oportunidades, y al no conseguir una respuesta satisfactoria del Gobierno porteño, los responsables del menor fueron a la Justicia.

La decisión judicial indica que la Ciudad deberá darle al nene un lugar en Escuela Infantil N° 3 del distrito electoral N° 4 Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el turno matutino (8:00 a 14:30), en la sala que corresponda a su edad.

La orden partió del juzgado en lo contencioso administrativo N°6, a cargo de Patricia López Vergara, que además ordenó que de no ser eso posible otorgar una vacante en la Escuela Infantil 3, la Ciudad deberá darle un espacio en uno de los cuatro establecimientos elegidos por los padres como alternativos, o en otro cercano.

Según puede leerse en el perfil de Facebook del Grupo de Litigio Estratégico (GLE), al que pertenecen los abogados que llevaron adelante el caso, la jueza determinó que en el caso de no contar con vacantes dentro de esas opciones, la Ciudad deberá abonar el costo que genere la asistencia del nene a un establecimiento de gestión privada. "El cual deberá ser elegido por los padres y no podrá estar fuera del radio geográfico que comprenda el distrito escolar antes referido", dice el GLE en Facebook.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios