Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
23 noviembre 2016 3 23 /11 /noviembre /2016 10:28

Matías Gustavo Pássaro tiene 29 años y es profesor de la modalidad adulta en un instituto. En un posteo de la página Fue una Plumarelata los sucesos que protagonizó mientras cerraba las notas de fin de año y se chocaba con la realidad de sus alumnos.

El dibujo que eligió se llama "El tiempo de la mujer"

Ese día, Esteban (20 años), uno de los chicos a los que debía clasificar, se le acercó para pedirle disculpas porque no había entregado muchos trabajos avasallado por las presiones y la situación que estaba atravesando desde que su mamá estaba en el hospital. Pássaro contó que el joven le dijo "la familia es así, cada uno en la suya. Pero bueno, yo me quedo con ella. El otro día, no sabe lo bueno que fue, ella se despertó, me sonrió, me agarró la mano y se volvió a dormir. Hacía mucho que no se despertaba y justo estaba al lado de ella, me puso feliz".

Además, Esteban le comentó que temía que con esa situación su hermano de 17 años deje la escuela ante la necesidad de salir a trabajar, algo que se le estaba volviendo -incluso a él- cuesta arriba. "Yo no consigo, y salí a hacer unas changas de albañil con algunos vecinos que me dieron una mano", le contó Esteban y a continuación le dijo "es que a veces falta." mientras hacía un gesto con la mano. "No podía decir que le faltaba para comer; en los ojos tenía un dejo de vergüenza por una situación que él no eligió", comentó el profesor.

Ante este dolor y luego de hablar con otra alumna que le demostró que no debía resignarse a las adversidades, Pássaro volvió a buscar a Esteban con una estrategia: comprarle un dibujo. Él sabía que su alumno no aceptaría plata y vio en esa alternativa una forma de ayudarlo y darle esperanzas entre tanto sufrimiento.

El dibujo que eligió se llama "El tiempo de la mujer". "Pensé en el tiempo de su madre, en el hospital, sin saber cuándo sería su hora. El tiempo es diverso, pasa para todos diferente. Él esperó 20 años para convertirse en adulto, yo 29, y todavía estoy lejos de alcanzarlo", destacó Pássaro en su publicación.

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios