Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
29 octubre 2016 6 29 /10 /octubre /2016 10:52

Hoy se conocerán los ganadores de la segunda edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) que organiza el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y de la que participaron más de 2000 jóvenes, 18 de los cuales pasaron a la final. El año pasado el concurso tuvo como eje a la energía y, en esta oportunidad, gira en torno al clima y al ambiente.

El presidente y organizador de esta olimpíada, Norberto Lerendegui, dijo a LA NACION: "Los elegimos porque ambas son problemáticas mundiales de interés para jóvenes y adultos". Y se mostró muy optimista con los resultados: "Son extremadamente creativos. Las soluciones que encontraban el año pasado a los problemas que les dimos nos dejaron sorprendidos a todos. Este año los vemos muy concentrados, muy atentos y despiertos a lo que sucede. No deja de ser una alegría ver como se desempeñan".


Además, el presidente de OATec destacó la importancia de que la olimpíada ponga el foco no solo en el "saber", sino también en el "saber hacer". Con esto en mente, decidieron incluir un examen online masivo y uno final presencial donde los finalistas de la primera etapa (18 concursante) deben presentar sus proyectos.Lerendegui contó que el concurso surgió en 2014 al detectar que no había una olimpíada de tecnología, pese a que sí había competencias de otras disciplinas. "Uno de los problemas del país es que necesita despertar, a temprana edad, vocaciones científico-tecnológicas para atender la necesidad del país en esta dirección", dijo.

Ambas instancias están dirigidas a alumnos del colegio secundario de todo el país y, en esta oportunidad, 2095 estudiantes provenientes de 285 colegios se inscribieron al concurso.


Los ganadores de la olimpíada, que tiene como premio principal un sistema de becas para estudiar en el ITBA"Mientras que en el examen online buscamos que tengan conocimientos sobre la temática y que puedan resolver tanto problemas como desafíos lógico-deductivos; en el presencial vemos habilidades manuales, trabajo en equipo, capacidad para interpretar consignas y organizar los tiempos", describió.

lancion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios